General Rodríguez: Entrega de herramientas para beneficiaros del programa «Potenciar»

El Intendente Mauro García hizo entrega de herramientas y pecheras para vecinos y vecinas inscriptos en el programa Potenciar Trabajo.

Se trata de elementos destinados para personal que realiza tareas de barrido y limpieza en la ciudad. La actividad se llevó a cabo en el Predio Estación Cultural, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Abordaje Territorial.

“Acá tenemos a los encargados del mantenimiento del espacio público, que cada vez que nos vamos a la mañana los vemos colaborando, limpiando. Nosotros creemos que para que puedan llevar adelante esta tarea tienen que tener las herramientas”, señaló Mauro García.

En este sentido, se entregaron en total 40 carretillas, escobillas, escobas, palas de punta, chalecos y rastrillos. “Hemos hecho una inversión significativa que permite que las cooperativas de trabajo y todos aquellos que están en el marco del Potenciar Trabajo puedan recibir los elementos de trabajo para poder realizar estas tareas tranquilos”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el director de Abordaje Territorial, Gonzalo Graña, destacó que actualmente hay entre 500 y 600 personas realizando estas labores a lo largo del distrito, trabajando en distintos horarios y también en hospitales y espacios municipales.

“Se viene haciendo un trabajo exhaustivo en lo que respecta el sistema de barrido y limpieza de la ciudad y los barrios, y la idea es ampliar e intensificar cada vez más esta actividad”, subrayó Graña.

El Programa Potenciar Trabajo es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Economía Popular, con la finalidad de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la finalización de la formación educativa.