General Rodríguez: se entregaron más de 2800 tablets

En el marco del programa «Conectando con vos», el Intendente Mauro García entregó más de 2800 tablets y ya son cerca de 13 mil los vecinos que pueden acceder a este dispositivo tecnológico de manera gratuita.

El programa es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y se realiza con el objetivo de reducir la brecha digital en la comunidad.

La actividad se desarrolló en el Microestadio del Polideportivo Municipal, en donde también estuvieron presentes el director nacional de Usuarios y Delegaciones del Enacom, Javier Forlenza; la Inspectora jefa Distrital, Graciela Monsalvo; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Balbi; restantes miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo local; vecinas y vecinos.

“Esto no es ningún regalo ni nada que se le parezca. Esto es un derecho que tienen ustedes y sus familias como ciudadanos. Nosotros trabajamos para ampliar esos derechos. Nuestro Estado es un Estado presente que amplía derechos”, sostuvo García.

Por otra parte, el Intendente aseguró que muy pronto se abrirá un nuevo proceso de inscripción para solicitar ante el organismo nacional que promueve el “Conectando con Vos” la realización de una nueva jornada de entrega de tablets.

Es una política pública destinada a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, así como también a estudiantes de escuelas primarias y secundarias. A través de esta herramienta se busca promover el acceso equitativo a dispositivos TIC para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).