Una vez más, técnico que debuta gana

El cuerpo técnico que encabeza Tomás Arrotea arrancó la gestión con el pie derecho. Es que como se dice en fútbol,  técnico que debuta gana. Flandria cantó victoria en el Carlos V, en la fecha 24 del Torneo de la Primera Nacional, contra  Güemes de Santiago del Estero. El encuentro terminó con un 3 a 1 con goles de Cristian Broggi (en contra), Alejandro Gagliardi y Martín Comachi. 

Con un esquema de táctico nuevo, el Canario salió a la cancha alrededor de las 15 horas. 5 defensores, 3 mediocampistas y 2 delanteros, para hacerle frente a un Güemes que venía con una cuota de confianza ya que en su último encuentro le ganó por 4 a 0 a San Martín de San Juan.

Pero esta vez el equipo se propuso esperar y ver que pasaba, contra un Flandria que necesitaba ganar para salir del último puesto de la tabla de posiciones. A los 28 minutos del primer tiempo, el Canario abre el marcador. Un centro de Broggi que termina en gol en contra, ya que Agustín Bellone quiso rechazar y terminó llevando la pelota al fondo de la red.

Diez minutos más tarde, la visita empataba el partido. Un rebote le queda a Sambataro, quien define desde afuera del área, y la pelota se le escapa a Martín Perafán. Se trataba de la segunda ocasión, ya que la primera clarísima fue un tiro libre al ángulo derecho del arquero Canario, pero que supo resolver con altura.

A la salida del segundo tiempo, entre cambios, Flandria salió en busca de todo, generando su nuevo estilo de juego que era jugar siempre hacia delante y no tanto para atrás, solo cuando sea muy necesario. Luego de un buen trabajo de Catriel Sánchez, llega un penal. El delantero se mete al área con pelota dominada, y casi en la línea de fondo recibe un toque del defensor Bellone. El encargado de ejecutarlo fue Gagliardi, quien definió a media altura al palo que le quedaba cómodo.

Y en el tiempo complementario, luego de otras oportunidades generadas, el Canario lo liquidó. Una salida rápida luego de un córner, deja que Comachi marque el tercer gol que termine de declarar la victoria. Fue desde un rebote, porque en primera instancia el encontrándose frente al arco, el delantero definió pero el arquero de Güemes supo resolver, aunque dio un rebote y de eso llega el último gol del partido.

Con esta victoria Flandria tiene un pequeño respiro, sabiendo que deberá perfeccionar el trabajo para pelear las fechas que vendrán y así ubicarse cómodamente en la tabla. El próximo domingo, a las 21.30 horas, el Canario jugará contra Deportivo Morón, en condición de visitante.