Nueva planta industrial en General Rodríguez

El Intendente Mauro García participó de la presentación de una nueva industria que se establecerá en General Rodríguez. Se trata de MHL Vernet S.A., una firma que produce y comercializa componentes para el control de temperatura en la industria automotriz.


La jornada se desarrolló junto a la presencia de integrantes del Comité Directivo de la empresa, encabezado por su director Néstor Aversa, el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera; y el secretario de Desarrollo y Producción, Juani Tedesco; representantes del Ejecutivo local; miembros de la UIGER, trabajadores y trabajadoras de la planta.

Durante la presentación, Mauro García hizo entrega de la habilitación municipal a las autoridades de la firma y destacó la generación de nuevos puestos laborales como principal beneficio de la instalación de esta nueva industria en General Rodríguez, en donde los trabajadores y trabajadoras puedan “desarrollar y concretar sus proyectos de vida en nuestra ciudad”.

En ese sentido, el Intendente reflejó las oportunidades en las que se está trabajando desde el Estado municipal para promover este proceso, a través del desarrollo de viviendas y el acceso a lotes con servicios; además de la creación de más de 25 establecimientos educativos y la renovación de los Centros de Atención Primaria de la Salud, entre otros.

“Vemos en la articulación entre lo público y lo privado una circularidad muy positiva. Creemos que se puede trabajar en conjunto, nosotros desde el Estado podemos llevar adelante ordenanzas que ayuden a promover la industria y también con la oportunidad que ofrece nuestro distrito en cuanto al acceso de tierras para la instalación y ampliación de plantas industriales”, recalcó García.

Asimismo, el subsecretario de Producción y Desarrollo también enfatizó en las más de 250 industrias que se han radicado en General Rodríguez a partir del 2019, y que ya son cerca de 17 las empresas que están en proceso de establecerse o ampliar su extensión en el distrito.

“Esto no es casualidad, es fruto de un gobierno y de un intendente que escucha a su pueblo. Que escucha las demandas de los industriales y actúa en consecuencia”, aseguró Tedesco, y añadió que “desde el Estado debemos formar un equipo y estar todos juntos para que haya más trabajo, más producción en nuestra provincia y en nuestra localidad”.

Por su parte, Juan Fera también subrayó la importancia de “seguir generando nuevas fuentes de trabajo” y a seguir trabajando con “un gobierno que nos escucha y nos deja transmitir propuestas para abordar en conjunto”.

MHL Vernet S.A. cuenta actualmente con plantas ubicadas en la localidad bonaerense de Los Toldos y en nuestra ciudad, con más de 100 trabajadores y trabajadoras a cargo. Su producción se destina en partes iguales tanto al mercado interno como a países de Sudamérica, México y Estados Unidos, entre otras regiones.

“Los ejes de nuestro crecimiento se basan en el desarrollo industrial, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones”, sostuvo el director de la empresa, quien también destacó que la apertura de esta nueva planta se debe al crecimiento sostenido que la firma ha experimentado en los últimos 20 años.

“Como director de MHL Vernet, creo que nuestra estrategia ayuda a cambiar la matriz productiva del país. Esperamos que las políticas productivas del gobierno nacional, provincial y municipal nos ayuden a seguir desarrollando negocios y a generar nuevos puestos de trabajo”, sostuvo Aversa.