La Coalición Cívica presentará lista por la Intendencia de Luján

La actual Concejal de la Coalición Cívica ARI de Luján, Susana Busso, anunció que será candidata a Intendente en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. Lo hará representado un nuevo espacio dentro de JUNTOS denominado “QUEREMOS LUJÁN” integrado por vecinos profesionales que provienen del sector privado.


Con una lista disruptiva y novedosa encabezada por dos mujeres, contará además con la candidatura de la abogada Ambientalista y empresaria Viviana Novelle, como primer concejal. Viviana es dueña de Tallo Verde y encabezó el reclamó de los vecinos de Open Door contra la instalación de un relleno sanitario en cercanías a sus viviendas y emprendimientos, dando a conocer varias irregularidades en los procedimientos de las obras.

También integrará la lista en segundo lugar el Abogado Jeremías Rodríguez, quien denunció penalmente en cuatro ocasiones a la gestión del actual intendente, junto al Diputado Luciano Bugallo. Además, la lista de nombres continua con Referentes Sociales como Ester Carrizo de Open Door y representante del Sector productivo del Agro como Nicolás Re, muy activo en el reclamo del sector, cuando se intentó cobrar la tasa de seguridad e Higiene al Campo. La misma sigue con Juan Cruz Gorreri, Cintia Busso y Graciela Sanrricueta, entre otros.

Consultados por este medio desde “Queremos Luján” comentaron que “venimos trabajando para proponer una gestión transparente, hemos tenido capacitaciones con intendentes como Javier Iguacel de Capitán Sarmiento, y con equipos de profesionales que trabajan en Municipios de Australia, para poder implementar un mayor acceso a las cuentas del municipio, por parte de los vecinos, es importante que una rendición de cuenta pueda ser pública y entendida por todos; además queremos que el vecino tenga poder de decisión en temas importantes como son las obras públicas y la seguridad. Queremos un Municipio más eficiente, transparente y que el vecino tenga más decisión en todo lo que se haga”.

Por ultimo desde “Queremos Luján” agregaron, “Es la última oportunidad que tenemos para poder transformar a Luján, frenar el avance del Conurbano y que el Municipio no se convierta en un aguantadero de funcionarios la Campora”