Suipacha: Confirma el gobierno importante obra de ampliación en la escuela técnica

Durante una visita que realizó este jueves a la Escuela Técnica, el Intendente Alejandro Federico les contó a docentes y alumnos que la semana entrante se realizará la apertura de sobres para la construcción de una nueva ala para el edificio que ocupa la institución.


En la visita, el Intendente junto al Secretario de Educación, Federico Lobos y la Presidente del Consejo Escolar, Analía Funez, fueron recibidos por la Directora de la Escuela, Mariana Álvarez, la Secretaria, Silvina David, y Lourdes, quien preside el Centro de Estudiantes. Tras visitar algunos de los espacios de trabajo, se realizó la entrega de materiales y herramientas que habían sido solicitados por la escuela.

Sin embargo, lo más importante de la jornada fue, indudablemente, la noticia de la obra, resultado de una perseverante gestión que realizó el Intendente ante autoridades provinciales y nacionales a lo largo de muchos viajes de gestión.

Esta ampliación, una de las obras más esperadas en el ámbito educativo, obedece al importante crecimiento que ha experimentado la institución en los últimos años, y será financiada a través de un programa del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica).

La novedad llega cuando falta poco para que se cumplan seis años de la inauguración del nuevo edificio, una obra que la gestión de Alejandro Federico logró concretar tras recibirla en un estado de abandono que acumulaba años.

El edificio les quedó chico a los cada vez más numerosos alumnos de “la técnica”, y por eso se volvía imprescindible este avance, que les permitirá trabajar más cómodamente y realizar prácticas muy importantes para su formación.