UNLu Continúan los talleres deportivos de básquet, vóley y handball

Continúan desarrollándose en la UNLu las jornadas de actividades destinadas a difundir y fomentar el deporte, a través de los Talleres de las distintas disciplinas. El taller recreativo-deportivo de básquet se lleva cabo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 h en el Club Ateneo (Las Heras y 9 de Julio, Luján), vóley se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17.15 h en el gimnasio de la UNLu y los martes y jueves 17 h en el Club Ateneo. El taller de handball se realiza los días martes y jueves a partir de las 17 h en el gimnasio de la UNLu.

En el gimnasio de la Sede Central, se llevó a cabo un nuevo encuentro de mini-handball organizado y coordinado por los profesores del taller deportivo-recreativo, en una jornada destinada a instituciones educativas de la ciudad de Luján. Participaron más de 120 estudiantes de 11 y 12 años de los Colegios Cardijn, Los Tilos y Jean Piaget, acompañados por docentes, a partir de las 8 h, disputándose más de 30 encuentros.

Este próximo sábado 3 de junio las categorías cadetes, juveniles y juniors competirán contra San Fernando en condición de visitante, y el domingo 4 el equipo de mayores masculino visitará a Tres de Febrero por la 10º fecha de FEMEBAL.

Básquet

El pasado domingo 28 de mayo los equipos formativos y competitivos del taller deportivo-recreativo de básquet de la Universidad disputaron diversos encuentros correspondientes a la Asociación Mercedina de Basquetbol.

Con la dirección técnica de la Profesora Lucía Pamio y la colaboración del Profesor Nicolás Miraca, el equipo de la UNLu en condición de local, recibió desde las 11 h en el Club Ateneo la visita del Club Mercedes, encuentros postergados que corresponden a la 5ta Fecha del torneo.

En el primer turno (compiten sin tanteador) jugó la categoría pre-mini, en la que participaron más de 25 deportistas de ambas instituciones, con la presencia de gran cantidad de público de ambos conjuntos.

A partir de las 12 h se disputaron los encuentros que otorgan puntos y en los que se dieron los siguientes resultados:

– Categoría Mini UNLU 27 vs Mercedes 39.
– Categoría U15 UNLu 55 vs Mercedes 23.
– Categoría Mayores UNLu 40 vs Mercedes 47.

El próximo fin de semana, en condición de visitante, los equipos de la UNLu viajarán a la ciudad de Suipacha, para competir en el encuentro correspondiente a la 6º fecha de la Asociación Mercedina de Básquetbol, contra el Club Sarmiento de la localidad.

Vóley

El próximo sábado 3 de junio desde las 10 h se disputará la 2º fecha de la Liga Lujanense de Vóleibol, en la que participan 44 equipos de distintas localidades, torneo organizado y coordinado por los profesores del taller de vóley de la UNLu.

La categoría mayores A (fem y masc) se disputará en el Gimnasio de la UNLu mientras que mayores B (fem y masc) se realizará en el Polideportivo Municipal.

Los equipos de la UNLu compiten en los siguientes horarios/lugares:

– UNLu Mayores – Fem: 10 h y 12 h (en UNLu).
– UNLu Maxi -Fem:11 h y 13 h (en UNLu).
– UNLu A Mayores – Masc: 14 y 16 h (en UNLu).
UNLu B Mayores- Masc: 13 y 16 h (en Polideportivo).

Todas estas actividades son coordinadas por el Departamento de Deportes UNLu, dependiente de la Dirección General de Bienestar Universitario.

El taller recreativo-deportivo de básquet se lleva cabo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 h en el Club Ateneo (Las Heras y 9 de Julio, Luján).

El taller de vóley se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17.15 h en el gimnasio de la UNLu y los martes y jueves 17 h en el Club Ateneo.

El taller de handball se realiza los días martes y jueves a partir de las 17 h en el gimnasio de la UNLu.