General Rodríguez: Inauguró Mauro García puesto de vigilancia y presentó otros seis vehículos para la Patrulla Municipal

El Intendente municipal Mauro García inauguró la puesta en valor del puesto de seguridad ubicado en Av. Balbín y Pedro Whelan, en el marco de una actividad que también incluyó la presentación de seis móviles de seguridad que se incorporan a la Patrulla Municipal “Protección Ciudadana”.


Participaron de la jornada el secretario de Seguridad, Justicia y Transporte, Miguel Puentes; y demás funcionarios del departamento Ejecutivo. “Es una tarea compleja poner permanentemente la vida en juego. Nuestro personal está conformado por municipales, pero también en articulación con la policía de la provincia. Esta es la mejor respuesta, tanto del municipio como de provincia y justicia”, indicó García.

Según indicó Puentes, la garita funcionará durante las 24 hs y contará con personal de la Dirección de Tránsito y la presencia permanente de un móvil de la Patrulla Municipal con tres efectivos, los cuales serán relevados cada una hora.

Allí se efectuarán controles de vehículos cada 45 minutos sobre uno de los principales puntos de ingreso y egreso del distrito a través del Acceso Oeste.
“Esta es una gestión de gobierno que entiende que la seguridad debe ser una cuestión de suma importancia y por lo tanto responde con hechos”, reflejó Puentes.

Por otra parte, de los seis nuevos móviles que fueron recuperados y adaptados para tareas de patrullaje, cuatro de ellos son camionetas y dos automóviles. De esta manera, la Patrulla Municipal pasará a contar con 16 vehículos activos.

“Estos vehículos fueron reparados en los talleres del municipio y se pusieron en función para garantizar el patrullaje. Los podemos seguir a través de nuestro sistema y evaluar la cantidad de horas y disponibilidad de trabajo y ver si tenemos falencias en alguna zona para poder reforzar”, destacó Mauro García.

A su vez, García remarcó la reciente adición de diez nuevos patrulleros para las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de reforzar la demanda de seguridad en los barrios. “También realizamos controles a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad, que tienen como objetivo la prevención de delitos y, como resultado de eso, damos cuenta de la cantidad de vehículos que son secuestrados sin documentación, con documentación adulterada o con alguna otra situación por delitos cometidos dentro o fuera del distrito”.

Por otro lado, mencionó la inversión en tecnología: “Contamos con nuevos dispositivos en cada acceso a la ciudad, lectores de patentes con los que se puede rápidamente informar de alguna situación irregular. Eso nos permite actuar con mayor celeridad para dar con ellos y encontrar situaciones que pueden terminar en hechos delictivos”, señaló García.

En este marco, indicó que es fundamental contar con el espacio adecuado para el personal e hizo hincapié en la inauguración de la nueva Oficina de Licencias de Conducir, la cual pasará a funcionar en la calle Teresa de Calcuta 143. “También trabajamos en el predio que actualmente es el depósito de vehículos secuestrados para darle toda la comodidad necesaria al personal que tiene que trabajar”, recalcó el jefe comunal.

“Estamos haciendo el esfuerzo máximo para que los vecinos de nuestra ciudad sientan y sepan que les queremos brindar seguridad y que nuestra ciudad es segura. No vamos a parar porque queremos que aquellos que crean que pueden venir a nuestra ciudad a cometer delitos estén al tanto de que vamos a poner el esfuerzo para que así no sea. Lo pondremos en prevención, en flagrancia, pero también entraremos en el conflicto y participaremos desde el lugar que podamos para aportar todas las pruebas a pedido de la justicia, siempre respetando los derechos y garantías constitucionales de todos los ciudadanos”, concluyó.