Las propuestas del Museo Udaondo para el 25 de mayo

Con motivo de conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo, este jueves el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo llevará a cabo, durante todo el día, una jornada de propuestas patrias. 

Ubicado en Lezica y Torrezuri 917, el Museo abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y las cerrará a las 18 horas. Se podrán realizar visitas a todas sus salas dedicadas a la historia argentina y a la historia local, sus jardines, conocer sobre la historia de la Casa del Cabildo lugar que se convirtió en sede del Cabildo de la Villa de Luján, considerada «Hito 0 de la Argentinidad”, y la «casa del Virrey», la sede del Real Estanco de Tabaco y Naipes, espacio que fue la primera Oficina Real de cobro de tributos de la pampa.

Además, a las 15 horas se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y en el Área 3 del Salón del Automóvil, la Asociación Civil Museo Udaondo Luján, junto a la Asociación de Amigos del Escarabajo, el Museo del Automóvil y la Asociación Automóviles Antiguos de Lanús presentarán una exposición de sus autos y colectivos.

La iniciativa contará con la presencia del Ballet Municipal de Folklore “Mabel Luján”, dirigido por Susana Pagani, quien expondrá características de la sociedad porteña de esa época, tales como las costumbres, la cultura popular con melodías y las danzas más tradicionales.

Para finalizar, habrá chocolate caliente y churros para compartir con la comunidad. Es una actividad que forma parte de la agenda del Instituto Cultural.