Flandria perdió en Puerto Madryn

En una tarde donde predominaba el frío, el Canario voló hacia una de las ciudades de la Patagonia para disputar una nueva jornada futbolística contra Guillermo Brown. Aunque arrancó ganando, el partido terminó con un 3 a 1 a favor del conjunto local. 

Una vez más la consigna del equipo que dirige Felipe De La Riva fue mantener la presión bien arriba. Y así fue como a los 24 minutos del primer tiempo llega el gol de Flandria. Alejandro Gagliardi presiona la salida de Brown, y algunos metros después de la media luna, gana la pelota, tira al arco con un derechazo a media altura, y deja la pelota en el fondo de la red. Merecido resultado, ya que el Canario estaba siendo el protagonista. Manteniendo la pelota y atacando.

Pero antes de finalizar el primer tiempo, Brown empató el partido. Viene desde el juego aéreo, un tiro libre de casi mitad de cancha, directo al punto penal, dónde Pino salta, gana y de cabeza pone el partido 1 a 1.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron chatos. Ninguno de los dos equipos agarraba la pelota. Hasta que Flandria pudo conectar, volver a ser quien la maneje y hasta tuvo varias chances clarísimas de gol. Pero que no pudo ser, y en el fútbol dicen «los goles que no se convierten en un arco, se convierten en el otro» y para mala suerte del equipo de Jáuregui, fue así.

Un pelotazo alto deja a Rodríguez solo frente a Perafán y este marca el 2 a 1. El pique no ayudo al arquero de Flandria, ya que el jugador de Brown aprovechó eso y elevó el balón un poco más todavía. Y para cerrar el partido llega una contra del equipo local. Fernández traslada más de mitad de cancha, llega frente a Perafán y define cruzado. Hacía más de un año que Guillermo Brown no podía dar vuelta un partido en su propio estadio.

El próximo fin de semana, Flandria irá en busca de la victoria y recibirá en el Carlos V a Defensores Unidos. Aún con fecha y horario a confirmar.

FORMACIÓN: Perafán Martín, Arrechea Nicolás, Fernández Marcos, Murillo Federico, Papa Gonzalo, Marchio Julián, Rivadero Marcos, Altuna Alejandro, Sánchez Catriel, Gagliardi Alejandro, Seimandi Lucas. ST: Franco Tisera por Murillo, Martín Comachi por Sánchez, Julián Ford por Rivadero, José Torres por Altuna.