Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

Presentación del libro álbum «Sport Friendly. La Cancha de la Diversidad.»

El viernes 19, a las 18 horas, en la Asociación Cultural Ameghino (San Martín 485), el fotógrafo Emilien Buffard presentará “Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad”, un libro que promueve el deporte inclusivo, marcando un horizonte de compromiso social ante el problema de la discriminación y violencia en el deporte.

Visibiliza 18 agrupaciones deportivas LGBTQI+ de nuestro país y sus más de 500 jugadores/as, quienes buscan redefinir los valores clásicos del deporte, reivindicando que independientemente de la orientación sexual, identidad de género, condición física o social, cada persona tiene un lugar. Equipos que llevan adelante el cambio y la inclusión de todes, en el deporte y en la sociedad.

Una noche en los museos

El sábado 20, de 18 a 00 horas, en diversos espacios del patrimonio cultural de la ciudad, se realizará una nueva edición de “Una noche en los museos”.

La propuesta nocturna contará con visitas guiadas, pintura en vivo, cita a ciegas con la historia, muestras patrimoniales, música en vivo, degustación de vino, patio gastronómico y música en vivo.

Los lugares que abrirán sus puertas son: Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de Julio 863), Museo Municipal de la Ciudad (Edificio La Cúpula), Museo Municipal Casa de Ameghino (Las Heras 466), Complejo Museográfico Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917), Basílica Nuestra Señora de Luján, Museo del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Cabildante Romero 72), Museo textil y archivo Algoselan Flandria (Avenida Flandes 1272) y Museo Móvil del colectivo antiguo (Zona Histórico Basilical).

Concierto del Árbol Solo

Este sábado 20, a partir de las 20 horas, se realizará una nueva edición del Concierto del Árbol Solo en la Basílica Nuestra Señora de Luján. En está oportunidad actuará “Gala Patriótica”, Cantos a Nuestra Tierra junto al Coro Nacional de Niños y Natilia Suriano en piano.

La Cooperativa Ladran Sancho festeja sus 5 años

El sábado 20, a las 21 horas, en el Club Argentino (Colón 1075), la Cooperativa Ladran Sancho celebrará sus 5 años de funcionamiento.

1° Fiesta Gaucha en Carlos Keen

El domingo 21, a partir de las 11 horas, en el Predio de Demostraciones Ecuestres de Carlos Keen, se realizará la 1° Fiesta Gaucha “La patria se hizo a caballo”. Habrá demostraciones de mansedumbre, entrevero de tropillas, puestos de comida criolla, artesanías y manualidades.

Música en el Pueblo en Olivera

El domingo 21, 12 a 19 horas, habrá una nueva edición de “Música en el Pueblo”, en el predio de la estación de tren de la localidad de Olivera (Avenida San Martín y Monseñor Serafini).

En esta oportunidad se presentarán la artista reconocida “Tormenta”, el grupo “Los Alquimistas”, Jorgelina Balbuena y Cristian “Cuervo” Benavidez. Además habrá feria de artesanos y foodtrucks.

Festival de Danza de Luján

El domingo 21, a partir de las 14 horas, en el Polideportivo Municipal (Avellaneda 1325) se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Danza de Luján.

Habrá dos escenarios: en el primero, se presentarán danzas Folclóricas, Tango, Salsa, Danza Árabe, Bachata, Ballroom y Flamenco.

En el segundo, por su parte, habrá Danza Jazz, Urbano, Clásico, Contemporáneo, Break Dance y Street Fusión.

Actividades aranceladas

Crónico Stand Up

El viernes 19, desde las 21 horas, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) estará en escena la obra “Crónico”, un show de stand up de la mano de Nicolás de Tracy. La entrada costará 3500 pesos.

El candidato

El viernes 19, a las 21 horas, en el Teatro La Mariana (Francia 1051) se pondrá en escena “El candidato”, una obra absurda de lo absurdo del sistema, bajo la dirección de Graciela Nicola.

La entrada tendrá un costo de 1500 pesos. Para más información comunicarse al 2323 274969.

La granja de Zenón

El sábado, a partir de las 16 horas, en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) habrá una nueva función de “La granja de Zenón”.

La entrada tendrá un valor de 2500 pesos.

Maté a un Tipo

El sábado 20, a las 21 horas, en el Teatro Walgon (Mariano Moreno 954) habrá una función de la obra “Maté a un tipo” con la dirección de Luis Vallejo.

La entrada anticipada tiene un valor de 1300 pesos mientras que la general en sala saldrá 1500. Para reservar, comunicarse al 2323 678722.

Ala de criados

El sábado 20, desde las 21 horas, en el Teatro El Galpón (Belgrano esquina Yrigoyen) estará en escena “Ala de Criados” de Mauricio Kartun.

La obra se traslada a enero de 1919 en Mar del Plata, dónde hay un aristócrata club de mar, un juego de poder, pactos y códigos que arrasan la condición humana.

Habrá servicio de barra y menú en el Bar Galponero. La entrada general tiene un valor de 1500 pesos. Para reservar una entrada, enviar un WhatsApp al 2323 336586.

«Los Prójimos»

El sábado 20, a partir de las 21 horas, en el Teatro La Mariana (Francia 1051) habrá función de “Los Prójimos” de Carlos Gorostiza, con la dirección de Darío Alice.

Es una obra que habla del miedo, la falta de compromiso, la superficialidad y la ceguera voluntaria de los argentinos. Debajo de la «solidaridad entre vecinos» y la vana protesta por la corrupción, existen el miedo individual y el pensamiento infantil de que «total, este país da para todo».

Actuarán: Silvia Puchernau; Graciela Iribarne; Sara Attili; Alejandro Maiza; José Charillo y Gustavo Gallesio.

La entrada general saldrá 1800 pesos mientras que las anticipadas 1500. Para conseguirlas, comunicarse vía WhatsApp al 2323 274969.