Vecinos, trabajadores y clubes de campo se reunieron con el Arzobispo Scheinig por el basural

Representantes de los barrios circundantes, los presidentes de los consorcios de los barrios cerrados Haras Argentino y Los Juncos y trabajadores del basural se reunieron con SER Monseñor Jorge Eduardo Scheinig para exponer el deseo de la comunidad de Luján de la continuidad de las obras de reconversión del basural y construcción del Centro Ambiental Laudato Si que fueron detenidas por un recurso judicial. 

Este 8 de mayo, día de la Virgen de Luján, vecinos de los barrios abiertos circundantes al basural, presidentes de los consorcios de los barrios cerrados Los Juncos y Haras Argentino, trabajadores de la quema y representantes de algunas entidades se reunieron con SER el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján Monseñor Jorge Eduardo Scheinig junto al Padre Luis Jáuregui en un cónclave donde expusieron la problemática devenida de la suspensión por parte de un fallo judicial de las obras de remediación del basural y la construcción del Centro ambiental Laudato Si.

«La charla fue muy interesante, el obispo se preocupó mucho por este tema, el testimonio de la trabajadora fue conmovedor porque contó que su papa y su abuelo trabajaban en la quema y que las obras realizadas mejoraron muchísimo el ambiente laboral, más aún cuando está proyectada la construcción de un galpón que se va a sumar a los baños ya construidos. Los vecinos de los barrios cerrados manifestaron además que por los trabajos ya realizados ya no se ven moscas merodear por sus casas y que en los barrios abiertos casi no hay humo», destacó a TRIBUNA DEL PUEBLO el presidente de la sociedad de fomento del barrio San Pedro Sergio Almada.

En tanto, agregó que Scheinig «comprometió la firma de la pastoral social para una solicitada que se va a publicar en breve y toda su ayuda en lo que necesitemos». «Es un apoyo muy importante para nosotros», cerró el comprometido vecino.

Por su parte el presidente del barrio cerrado «Los Juncos», Roberto Maldonado, posteó en las redes sociales que «los intereses de la Salud del Pueblo de Lujan y las fuentes de Trabajo del personal de la Nueva Planta de Tratamiento de Basura de la Ciudad de Lujan; están por encima de los Intereses personales de un pequeño grupo de personas que creen en el Privilegio de sus Negocios particulares. Es una Causa de Todos los que Vivimos en Lujan».