Anunció el Partido Obrero sus principales precandidaturas en Luján

Mediante una resolución votada por unanimidad en el Plenario de la militancia local -realizado el pasado jueves 4 de mayo- el Partido Obrero de Luján en el Frente de Izquierda-Unidad designó a sus principales precandidatos y voceros para el distrito. Patricio Grande será precandidato a Intendente y Viviana Figueroa encabezará la lista de ediles. 

Todo indica que en el Frente de Izquierda y los Trabajadores habrá más de una lista de cara a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el 11 de agosto. Es que el Partido Obrero votó en plenario de su militancia que Patricio Grande, Profesor de la UNLu y referente de las luchas de la docencia universitaria nacional, será precandidato a Intendente y por su parte Viviana Figueroa, dirigente nacional del Polo Obrero e histórica referente en la organización de los barrios más humildes de Luján, fue elegida como precandidata a primera concejal.

«Cabe recordar que a nivel nacional y provincial, en febrero pasado, el Partido Obrero anunció las precandidaturas de Gabriel Solano y Romina Del Plá a Presidente y Vicepresidenta de la Nación; mientras que Néstor Pitrola fue elegido como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires», difundieron desde el espacio.

Desde el Partido Obrero-Frente de Izquierda plantearon que «la gravedad de la situación y la profundidad de la crisis ameritan un reordenamiento integral de la economía del país, para que la crisis la paguen los capitalistas. Proponemos establecer el aumento de salarios y jubilaciones mensuales acorde a la inflación, la reapertura de todas las paritarias y terminar con el saqueo jubilatorio para establecer el 82% móvil. Para esto, es necesario romper con el Fondo Monetario, la investigación y el no pago de la deuda usuraria y fraudulenta, nacionalizar la banca, retomar el control del comercio exterior y con eso ponerle fin a la fuga de capitales».

En tanto, para Luján, plantearon «poner en marcha una gran campaña colectiva y desde abajo en los barrios y localidades, en los diversos lugares de trabajo y estudio, etc. como un paso fundamental para derrotar el ajuste del gobierno nacional, provincial y local y el FMI, y para que se vayan todos los políticos capitalistas responsables del hundimiento del país en las últimas décadas. En este marco, proponemos colocar al debate público nuestra perspectiva para lograr resolver las problemáticas centrales e históricas de Luján: la postergación de los barrios populares, la falta acceso a la vivienda para la mayoría de las familias trabajadoras, la situación del basural municipal, del Hospital y centros de atención primaria, la desocupación, la inseguridad y las zonas liberadas y la infraestructura escolar, muchas entre otras».