HCD movido: ¿Licencia de Griffini y nueva banca radical?

Las charlas y encuentros se profundizaron en las últimas horas. Además Griffini blanqueó la idea en sus redes y desde el radicalismo ya se preparan para sumarse a la bancada opositora.


El año electoral profundiza los movimientos de quienes se candidatean para cargos ejecutivos y tienen que recorrer diferentes puntos de su distrito en modo campaña, además de atender las vicisitudes políticas. En ese marco, por ejemplo Horacio Rodriguez Larreta ya evalúa pedir licencia en su rol. Y en Luján el concejal Héctor Griffini avisó algo similar desde sus redes.

Con su movimiento, el sector de Fernando Casset sumaría una banca más para tener en total dos manos a la hora de las votaciones en el HCD (Sonnenberg más la posible llegada de Mirta Courtade).

Esto ya genera charlas en el resto de los espacios de Juntos debido a que se rompería el equilibrio interno en el total de concejales por partido. Además, la relación de Casset y Griffini podría profundizar las diferencias existentes y hasta un posible quiebre en la conducción del bloque.

Los posteos de Griffini en las redes

“No es una novedad que en el análisis hacia adentro de Juntos gana terreno la idea de que el bloque de concejales opositor es, hace tiempo, más reconocido por mostrarse acéfalo y sin coordinación, que un equipo preparado para enfrentar a un oficialismo con sus propias crisis. En las últimas horas, temas como salud, seguridad y transparencia ya estuvieron en la mira de referentes, concejales y asesores” señaló a TRIBUNA DEL PUEBLO una fuente importante.

Los próximos días serán decisivos para la llegada de nuevas caras al HCD, algo que puede parecer una suplencia lógica, pero que tiene por detrás el condimento de un año electoral que ya genera movimientos medidos por cada protagonista.