Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

Charlas en el Museo de la Ciudad

El viernes 30 de marzo, a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad (San Martín 28) tendrá lugar la charla “Presagios de organito” a cargo de la profesora Sol Rodríguez.

Campeonato Internacional Luján Park

El sábado 1° de abril, de 9 a 19 horas, en Luján Park (ex Planta Depuradora, ingreso por Colectora Sur Acc. Oeste) se realizará la final Argentina del Campeonato Internacional del Summer Skate Tour 2023.

Recrearte en el Barrio Ameghino

El sábado 1° de abril, de 16 a 18 horas, en el Barrio Ameghino (Pasteur esquina Cabral), comenzará una nueva edición del ciclo Recrearte.

Habrá shows en vivo, actividades culturales y deportivas, y sorpresas para disfrutar en familia.

Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Las actividades comenzarán el sábado 1°, a partir de las 20 horas, en el Monumento a los Caídos en Malvinas con la celebración de la tradicional Vigilia organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Luján, donde se presentarán los ballets locales Raíces, El Encuentro, Ballet Municipal y el Ballet de Ángeles Pavón.

Asimismo habrá diferentes espectáculos musicales de la mano de Canto Pueblo, Juanjo Abregu, Banda Rerum Novarum y Los Barreto, para dar cierre al acto a la medianoche.

En tanto, el domingo 2 a las 10 horas tendrá lugar el acto protocolar, también en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

Por último, el domingo 2 de abril a las 12 horas se realizará un acto en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, donde se descubrirá una placa recordatoria y se inaugurará la muestra “Malvinas. Relato de una Usurpación”, con la exhibición de piezas pertenecientes a los Veteranos.

Durante el encuentro, y en el marco del centenario del museo, la Asociación Civil AVG Luján “2 de Abril” hará entrega al Complejo Museográfico de un relieve de las islas Malvinas.

Actividades aranceladas

Manuel Rodríguez y la Calesita

El viernes 31 de marzo, a las 22 horas, en el Club de los Abuelos (Almirante Brown 258), se presentará en vivo Manuel Rodríguez y la Calesita. Además, habrá artistas invitados: Arturito y Santi y Ema de la Loconia.

Las entradas anticipadas se podrán conseguir en Aquelarre (San Martín 769).

Aeroplanos

El sábado 1° de abril, a las 21 horas, en el Teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen) volverá a escena Aeroplanos de Carlos Gorostiza, una excelente propuesta teatral que invita a reflexionar sobre el viaje maravilloso que es la vida.

Contará con las actuaciones de Pablo Meiana y Christian Cercola y la dirección de Mario Esper. Después de la función, Fer Herrera Tango, acompañará la jornada con tangos y boleros en el Bar Galponero.

Teatro – Nunca estuviste tan adorable

El sábado 1°, domingo 1, sábado 8 y domingo 9 de abril, en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” (Rivadavia 1096), se pondrá en escena “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte. Una comedia municipal dirigida por Jorge Storani.

La entrada tiene un valor de 500 pesos y se puede adquirir en la boletería del Teatro, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas o en la Dirección de Géneros y Diversidad, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.