“¡Futuro Presidente!” el mensaje que copó la visita de Larreta

La visita a Luján del precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta se destacó como hecho central en nuestra ciudad y todavía sigue dando que hablar durante esta semana.

Recibido por Héctor Griffini, precandidato a la intendencia en el frente Juntos Por el Cambio, el sentimiento de alegría y esperanza dura todavía en quienes fueron parte de la jornada donde Larreta consolidó un mensaje más que alentador.

“Se siente, se siente Horacio Presidente”, “Ganá, ganá y cambiá esto, te vamos a votar para presidente” o el grito de “futuro presidente” fueron algunos de los tantos mensajes que recibió Larreta mientras caminaba con Griffini y Florencia Arietto por las calles del centro de Luján. Cuadra a cuadra “futuro presidente” se escuchaba una y otra vez siendo el mensaje que terminó copando cada saludo.

Y si para “Horacio”, como le decían los vecinos, fue una muestra de la fortaleza con la que cuenta por parte de los lujenenses que lo fueron a escuchar y ver, también para Héctor Grifini fue la consolidación de un momento bisagra. Su anuncio como precandidato a intendente acompañó sin titubeos el lanzamiento del Colo Santilli a gobernador y semanas después recibe -una vez más- ni más ni menos que a Larreta, en una indiscutida imagen de confianza, coordinación y seguridad.

¿Pero qué dejó, además de saludos, abrazos y un sentimiento de esperanza, la visita de Larreta en Luján? En los hechos, se dio un paso más pero no cualquiera. Griffini comienza a recoger parte de una laboriosa siembra. El actual concejal de Comprometidos Por Luján no especuló y hace ya años que concretó no sólo un método de trabajo junto a Santilli y Larreta, sino también un modo de entender la gestión, la coherencia y la responsabilidad. Ahora, y a la vista de lo acontecido el sábado, Griffini y Larreta continúan coincidiendo además tono político, dado que “construir”, “ampliar, “convocar” son parte de su glosario básico, al igual que «equipo» y «juntos «.

Así, y ante las últimas novedades electorales que se vienen sucediendo a nivel nacional, provincial y local, el paso de Larreta por Luján perfila a Juntos por El Cambio como fuerza competitiva, con altas chances de llevarse la Nación, la Provincia y la intendencia de Luján. Y ahí se encuentra otro de los elementos centrales de la visita de Larreta: la figura de Héctor Griffini como emergente de una generación de dirigentes que, en su caso llega en modo experimentado, aunque sin la mochila de gestiones anteriores; de manera decidida pero no autoritaria; avanzando confiado pero concentrado, ante un camino que si bien siempre trae dificultades, el último sábado le dio más que una buena señal.