El Canario recibió en las instalaciones del Carlos V a Defensores de Belgrano por la octava fecha del Torneo de la Primera Nacional. El conjunto de Felipe De La Riva necesitaba ganar para tomar una cuota de confianza, pero Defensores se impuso por 2 a 1. El gol de Flandria lo convirtió Martín Comachi.
En el Flandria mantuvo el partido en el área rival. Llegó al arco más de una vez pero no pudo terminar de concretar las jugadas. Iban 23 minutos del primer tiempo, y en la segunda llegada de Defensores, un penal para el equipo visitante. Moreira convirtió, pateó al palo derecho y aunque Perafán adivino el palo, la toca, la pelota llegó al fondo de la red.
A los 2 minutos del segundo tiempo, una pelota parada volvió a complicar al conjunto de Jáuregui. Un centro, y cabezazo otra vez de Morerira, hace que la visita pase adelante, sacando una amplia ventaja. Desde el banco de Flandria entendieron que era el momento de algunos cambios para revertir la situación.
Minutos más tardes, el árbitro marca un nuevo penal pero esta vez a favor de Flandria. Nace desde una falta a Canever, que ingresaba al área luego de una sociedad con Rivadero. El encargado de patearlo fue Comachi, quién convierte el gol, pateando a media altura al palo izquierdo del arquero. El Canario empezó a descontar.
Dos jugadas más iban en busca de un empate. La primera fue cuando Camacho cabecea luego de un centro pero la pelota pegó en el travesaño. La segunda, cabezazo en el área de Comachi, otro de Tisera, pero el juez de línea marcaba un supuesto fuera de juego.
En definitiva, Defensores se quedó con los tres puntos aunque el equipo local lo haya intentado. Quizás mereció más pero en esta fecha no pudo conseguirlo. El próximo fin de semana, Flandria viajará a Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes, aún con día y horario a confirmar.
FORMACIÓN: Perafán Martín, Arrechea Nicolás, Canever Franco, Broggi Cristian, Altuna Alejandro, Camacho Andrés, Rivadero Marcos, Murillo Federico, Gagliardi Alejandro, Cháves Ariel y Torres José. ST: Lucas Seimandi por Broggi, Martín Comachi por Altuna, Franco Tisera por Murillo.