San Patricio: Se realizará un Festival en el Parque Independencia

Este sábado 25 Luján se suma a las celebraciones por el Día de San Patricio, la gran festividad de la colectividad irlandesa, con un Festival en el Parque Independencia. El evento, libre y gratuito, comenzará a las 18 horas y contará con Patio Gastronómico y Cervecero, Foods Trucks, Feria de Artesanos, Patio cervecero y Música en vivo. En ese sentido, se presentará DJ Maldito Enfermo y la banda Mareterra, que fusiona la música celta, el folklore, la música medieval y new age.

“En nuestro país existe una fuerte comunidad irlandesa, cuyo rol en la historia e identidad local ha sido muy importante a partir de mediados del siglo XIX. Por ello nos hemos propuesto celebrar en Luján este Día tan importante para la colectividad con un Festival alusivo” señaló al respecto el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

Cabe señalar que el Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte del patrono de Irlanda, San Patricio, y que a través de los años se ha extendido a diversos países que cuentan con colectividades de ese origen.