El Intendente y el Gobernador entregaron 250 netbooks a estudiantes de Luján

El Intendente Leonardo Boto y el Gobernador, Axel Kicillof, encabezaron este martes la entrega de 250 netbooks del programa Conectar Igualdad, con el objetivo de asegurarle a los y las estudiantes el acceso y la conectividad a las nuevas tecnologías de la información.

“Hoy nos encontramos junto al Gobernador de la Provincia brindando nuevas herramientas tecnológicas como lo son estas computadoras, en esta escuela tan especial que ha recibido muchas obras, como todas las escuelas del distrito. Sabemos que las netbooks son un componente importante para los estudiantes porque no solo les permite orientarse, recibir nuevos métodos de estudios sino también estar conectados con sus pares”, expresó el Intendente.

Con la presencia de autoridades, docentes y familias, estudiantes de 6° grado de la Escuela N° 20 y la Escuela Comercial recibieron 250 nuevos equipos informáticos.

“Creemos que como la educación, la igualdad y la justicia social es importante, estas computadoras también lo son. Porque podes hacer sacrificios, esfuerzos, pero si no tenes los medios necesarios para poder llegar, al final no depende solo de lo que puedan hacer para conseguirlo. Nuestra intención es volver a generar beneficios de igualdad de oportunidades para que el mérito parta desde un lugar parecido. Para que cada uno de los chicos y chicas puedan tener el futuro que quieran y se merecen” sostuvo por su parte, Axel Kicillof.

El Programa Conectar Igualdad es una política de inclusión digital que en el Partido de Luján lleva más de 900 notebooks entregadas a estudiantes tanto del Nivel Secundario como del último año del Nivel Primario. La jornada contó también con el acompañamiento de Ministros de la Provincia y concejales de Luján.