Para Fernando Casset los cortes de energía eléctrica son culpa del Intendente Boto

El referente radical de Juntos por el Cambio, Fernando Casset, se refirió a los cortes de energía eléctrica y la faltante de agua en diversos barrios y localidades de Luján. Señaló la responsabilidad del municipio y de la Cooperativa ante “la falta de inversión y el servicio monopolizado que tiene como víctimas directas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

En medio del consumo récord de energía eléctrica a raíz de las altas temperaturas, sumado a la faltante de agua en diferentes zonas de Luján, el malestar de los vecinos aumenta y la necesidad de soluciones eficientes aparece como una urgencia de cara a la deficiencia energética actual y la posibilidad de nuevas olas de calor.

En ese contexto, el referente del radicalismo local, Fernando Casset, se refirió a la situación y advirtió que “la clave está en cambiar la estructura de servicios sanitarios y destinar los fondos del Municipio provenientes de la Nación y la Provincia, a obras de infraestructura. La política debe estar al frente de la generación de las obras necesarias para proteger a los vecinos de las inclemencias climáticas y la realidad es que la gestión actual utiliza los recursos en acciones de corto alcance en lugar de obras estructurales que contengan las necesidades sanitarias de los vecinos”.

A su vez, Casset cuestionó la resistencia de la Cooperativa Eléctrica a utilizar nuevas fuentes de generación de energía, y también a fomentar su utilización por parte de los usuarios. “La Cooperativa tiene un poder monopólico total sobre los usuarios. La situación de demanda que estamos transitando tiene que servir para que se realicen obras de modernización, renovación de equipamiento y aplicación de nuevas fuentes de energía que se inyecten a la red energética. Y el Municipio, que es el poder que ha otorgado esa concesión a la Cooperativa, tiene que fijar las pautas para ello, renegociando el contrato, regulando las facultades monopólicas del prestador, garantizando la defensa de los derechos de los usuarios, comprometiéndose en la discusión de las tarifas y no aceptando sumisamente una supuesta prórroga por otros 30 años, que nadie puede explicar”, expresó el dirigente.

Finalmente, Casset recordó que en el Concejo Deliberante existe un paquete de propuestas que presentó personalmente en el año 2021, para impulsar la generación de energías sustentables en la ciudad. “Estos cinco proyectos buscan facilitar la modificación de la normativa vigente para proteger el ambiente y generar beneficios económicos para los vecinos. Sin embargo, hasta el momento, no han sido tratados en el recinto y no han sido promovidos ni por el Municipio ni por la Cooperativa Eléctrica. Nadie hizo nada”, concluyó.