Presentó Rita Sallaberry en el HCD un proyecto de Ordenanza para «dar libre elección de obra social a los empleados municipales»

El bloque de la Unión Vecinal presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza mediante el cual se busca dar libre elección de obra social a los empleados municipales, los cuales hoy se encuentran obligados a permanecer en IOMA.


“Durante mucho tiempo hemos recibido, por parte de trabajadores municipales, consultas y quejas sobre la falta de libertad de elección respecto a la obra social en el municipio de Luján, al igual que en la mayoría de los distritos de la provincia. Es evidente que la posibilidad de acceso a otras obras sociales mejora sustancialmente la prestación de servicios de salud, tal como ocurre con los trabajadores de otras dependencias que se encuentran adheridos al sistema nacional de obras sociales”, expresó la concejal Rita Sallaberry.

“Cuando IOMA atraviesa problemas en cuanto a los convenios con sus prestadores y se producen inconvenientes en los servicios para los afiliados, este reclamo vuelve a surgir con fuerza. Nosotros creemos que no podemos ser rehenes de ninguna obra social, y tenemos que propiciar la libertad de elección porque se trata de la salud de muchas familias».

“Este tema ha sido motivo de estudio durante bastante tiempo, en términos legales e institucionales. Hoy contamos con las experiencias de otros municipios que decidieron avanzar en este sentido, como Capitán Sarmiento y San Nicolás, y estamos convencidos de que en Luján vamos a ir hacia la libertad de obra social para los trabajadores municipales”, finalizó Rita Sallaberry.