Pide la Cooperativa Eléctrica el uso racional de energía por las altas temperaturas y no descarta cortes rotativos

Informaron que «debido a las altas temperaturas que se vienen registrando (>34º), durante más de tres días consecutivos, los consumos de energía han superado los picos históricos, llevando las instalaciones a superar el máximo de su capacidad y provocando cortes por sobrecarga». Por eso, para minimizar esta situación e intentar evitar los cortes, recurren «a la buena predisposición y compromiso de nuestros socios usuarios, que en la franja horaria entre las 12:30 y 17:00 , restrinjan al mínimo posible su demanda de energía».  «Solicitamos mantener esta colaboración hasta tanto las temperaturas máximas bajen permanentemente de los 34º», indicaron.


Desde la empresa social, destacaron que «los grandes comercios e industrias del partido de Luján, se han solidarizado y comprometido para tratar de evitar los cortes masivos, aplicando cronogramas de paradas coordinadas y rotativas».

«Es muy importante tomar conciencia de la necesidad de que todos nos unamos en cuidar y disminuir el consumo de energía durante las horas de temperatura extrema, dejando fuera de estos horarios todas las actividades que requieran electricidad y no sean esenciales e indispensables (algunos ejemplos son lavado y planchado de ropa, uso de electrodomésticos con motor, uso de máquinas herramienta, mantenimientos de piletas, uso de aire acondicionado en ambientes y locales donde no hay personas)», pidieron.

De igual manera alertaron que «si hubiera más zonas afectadas por cortes debido a que se necesitan más restricciones en la red, hacemos saber que no deberían prolongarse por más de una hora y media, ya que en estos casos se realiza una rotación de las zonas sin servicio para lograr restituir aquéllas que ya sufrieron el corte».

«Agradecemos todos los aportes por pequeños que parezcan, y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero es la mejor manera de atravesar esta situación poco típica y tan difícil para todos», cerraron.