Palito Ortega estará presente en la celebración del aniversario del Papa Francisco

El Municipio de Luján invita a celebrar los 10 años del Papa Francisco y los 15 años de los Hogares de Cristo, el sábado 11 de marzo, en la Plaza Belgrano. El evento se llevará a cabo a partir de las 16 horas frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján. Comenzará con la llegada de la peregrinación nacional.

Luego, a las 17 horas se presentarán artistas locales y a continuación se realizará la Misa Central, concelebrada por Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto al equipo de Curas Villeros y de los Hogares de Cristo de todo el país.

Al finalizar, se realizará un festival musical que contará con la presentación de los consagrados artistas Ramón “Palito” Ortega y Nahuel Penissi.

Cabe señalar que Los Hogares de Cristo tienen como principal fin la prevención y el acompañamiento de personas en situación de alta vulnerabilidad económica y social que atravesaron o atraviesan situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

“Este evento es una oportunidad para reconocer y celebrar el trabajo de quienes acompañamos la vida de nuestros hermanos más frágiles, para tender puentes entre quienes soñamos por una sociedad más justa y solidaria, y de apoyar a quienes apuestan por la construcción comunitaria” señaló al respecto el Padre “Pepe” Di Paola, parte de la organización del evento.

La propuesta es organizada por la Federación Hogares de Cristo y por la Secretaría de Culturas y Turismo.

Ramón Bautista Ortega

Conocido como Palito Ortega, es un cantante, actor, compositor, productor discográfico, director de cine y político argentino. Su trayectoria con la música comienza en el momento que conoce a varios artistas trabajando en Canal 7 y radio Belgrano. A causa de eso, Ramón aprende a tocar la batería y la guitarra y se une a la banda «Carlinhos y su bandita».

Luego de una gira por Chile, separarse de la banda, crear otra, se anima a grabar su primer disco llamado  «La Edad del Amor» y «Yo No Quiero», que ha llegado a registrar otros temas: «Cupido», «Mira el Arco Iris», «No te Enojes Nena».

Nahuel Pennisi 

Guitarrista, compositor y cantante autodidacta argentino, que se introdujo en el mundo de la música a los 4 años cuando sonaron las primeras melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal. Nahuel es ciego.

En su adolescencia, empezó a trabajar como músico callejero y al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. Más tarde creó éxitos tales como “Vuelve”, “Universo paralelo”, “Renacer”, “Mundo”, entre otros.