Acuerdo de la UNLu con el Banco y la Fundación Credicoop para financiar proyectos y servicios

La Universidad Nacional de Luján adhirió este mediodía a un convenio marco de cooperación con el Banco y la Fundación Credicoop, mediante el cual se podrán recibir líneas de financiamiento para proyectos innovativos y emprendimientos y servicios tecnológicos, entre otros.

Lo hizo al rubricar  en las dependencias del Rectorado su adhesión al acta complementaria suscripta en 2021 del convenio marco que oportunamente firmaran el Banco, la Fundación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), al que las Universidades podían eventualmente sumarse.

Por la UNLu suscribió el acuerdo el rector Walter Panessi, junto a Lidia Mammoliti, representante del Banco Credicoop Cooperativo Limitado. En el acto de rúbrica se encontraban presentes también Néstor Wassaf y Patricia Simionatto por el Banco, y Eduardo Ciancio por la Fundación, que colaborará en el marco de estos convenios con la entidad de financiamiento para la evaluación de los proyectos y servicios que se presenten.

Por la UNLu, será la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Extensión e Integración con la Comunidad, quien ejerza la representación técnica en el marco de estos convenios suscriptos para canalizar los proyectos y servicios que puedan ser considerados para su financiamiento por el Banco. Se podrán cubrir proyectos innovativos, emprendimientos tecnológicos, investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, asistencias técnicas, servicios de mejora en productividad, servicios tecnológicos de alto nivel (STAN) y de transferencia de tecnología.