Sindicatos y Gobierno Municipal acordaron aumento salarial para este año

Los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales  acordaron la pauta salarial para este 2023 tras el encuentro llevado adelante este miércoles en la sala de situación de la Municipalidad. Habían pedido 120% de aumento pero obtuvieron el 80%. Habrá una reapertura de paritaria el 1 de noviembre. 

En el encuentro estuvieron presentes directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales, el de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado y el Intendente Municipal Leonardo Boto, el Jefe de Gabinete Matías Fernández, el Secretario de Economía Leonardo Santos, el de Gobierno Silvio Martini y el Director de Recursos Humanos Juan José Araya.

El acta firmada refleja que “las entidades gremiales aceptan la propuesta del Departamento Ejecutivo el incremento salarial del 80 por ciento remunerativo sobre el sueldo básico del mes de enero de 2023”.

Ese incremento se dará en cuatro cuotas de 20 por ciento cada uno que comenzarán a cobrarse en marzo, mayo, julio y septiembre.

En tanto el 1º de noviembre se estableció como fecha de reapertura de las paritarias. “No obstante, el Departamento Ejecutivo se compromete a seguir analizando la evolución inflacionaria y, en caso de resultar necesario, poder convocar a una fecha anticipada, a razón de lo sugerido por los sindicatos presentes conforme lo transmitido por las bases”.