General Rodriguez: Junto a Alberto Sileoni el Intendente Mauro García inauguró importantes obras en escuelas del barrio Sommer

El intendente Mauro García inauguró obras de ampliación en la Escuela Primaria N° 20/Secundaria N° 10 del barrio Sommer, en conjunto con el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. La jornada se llevó a cabo en la sede del establecimiento, con motivo de presentar ante la comunidad educativa un aula nueva con mobiliario escolar y aire acondicionado, una batería de sanitarios, un SUM/comedor; y una cocina equipada que también incluye aire acondicionado.

“Esta es una obra que fue solicitada hace muchos años, en una institución cuya matrícula ha crecido muchísimo en los últimos tiempos y que está muy alejada del Casco Urbano, lo cual hace que tenga las dificultades del traslado. Por lo tanto, para nosotros era muy importante poder resolver este pedido histórico”, sostuvo García.

Los trabajos de ampliación se llevaron a cabo en el marco del Programa de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, con financiación del Programa de Emergencia Educativa Edilicia. El presupuesto de la obra es de $33.175.654,22 y contempló una superficie totalmente cubierta de 215 metros2.

Según señalaron desde la Dirección de Educación local, a través de esta obra los estudiantes de nivel primario y secundario dejarán de compartir el mismo núcleo sanitario, al mismo tiempo que también podrán desayunar, almorzar y merendar en un comedor apto.

Alberto Sileoni, por su parte, resaltó que desde el 2020 en adelante ya son más de 5000 las obras ejecutadas y finalizadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, (de las cuales cerca de 400 tienen que ver con restauraciones o ampliaciones de aulas) y más de 130 establecimientos educativos inaugurados.

“Hemos realizado más de 20 obras de extensión y estamos prontos a inaugurar cerca de siete instituciones en lo que va de la gestión. Venimos con una situación de muchísima postergación pero podemos afirmar que en esta gestión, a partir del gobierno de Axel (Kicillof), hemos puesto el foco en la situación de nuestra ciudad y que de a poco se viene resolviendo”, destacó el jefe comunal.

Al respecto de ello, remarcó algunos logros obtenidos en materia de infraestructura escolar, como por ejemplo la cobertura del total de la matrícula del Nivel Inicial en General Rodríguez, así como también el desarrollo de la conectividad de los barrios y la creación de establecimientos educativos en la periferia de la ciudad.

En sintonía con ello, Mauro García hizo hincapié en la necesidad de poder ampliar la cantidad de instituciones educativas en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que, a raíz de los datos obtenidos por medio del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2022, General Rodríguez resultó el segundo distrito de la provincia de Buenos Aires con mayor crecimiento demográfico en la última década.

“Nos encontramos con un intendente que de verdad pone el foco en la educación, que está atrás de estas cuestiones. En un distrito que pasó de 80 mil a 150 mil habitantes, ahí tiene que haber un Estado. Y aquí tenemos un Municipio muy activo y un gobierno provincial que acompaña”, expresó el ministro Sileoni.

«De nada sirve el discurso romántico si nosotros no hacemos cosas concretas que le cambien la vida a los pibes, que les permita pensar en su futuro y para que los padres puedan salir a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos se quedan en un lugar donde van estar cuidados», concluyó el intendente.