Terror en el bloque de «Los Santos» por la explosión inducida de un proyectil de guerra

Un vecino que vive sobre la calle Las Hortensias, cerca de la canchita de fútbol del barrio San Pedro relató: «Salieron todos afuera corriendo, me aturdió la cabeza, parecía una bomba o un sismo, mi casa tembló. Los perros quedaron asustados». Lo que sucedió es que personal de la División Explosivos de la Policía Bonaerense hizo detonar una munición de mortero para saber si tenía carga explosiva o no. Sucedió el domingo por la tarde en cercanías del predio de «La Quema». 

La historia es larga y pudo ser reconstruida por TRIBUNA DEL PUEBLO. El historiador Jesús Binetti en diálogo con este medio, contó que «hace un año le donaron para el Museo de La Ciudad lo que parece una munición de cañón». En ese sentido la donación partió de un vecino de nuestra ciudad y vino junto con otros elementos.

Binetti manifestó a TRIBUNA DEL PUEBLO que este domingo hace entrega de dicho elemento a la Policía ya que al momento de recibirlo pensó que se encontraba desactivado y ahora posee duda de si lo estaba o no.

En tanto, la policía informó que «se comunico novedad a UFI en turno. Se requirió colaboración de personal de Explosivos y Bomberos quienes por protocolo solicitaron evacuación del sector donde quedó el elemento»

Luego, una enorme explosión se sintió pasadas las 15 horas de este domingo en un sector del barrio San Pedro, lo que puso en vilo a todo el bloque adyacente.

Un vecino que vive sobre la calle Las Hortensias, cerca de la canchita de fútbol relató: «Salieron todos afuera corriendo, me aturdió la cabeza, parecía una bomba o un sismo, mi casa tembló. Los perros quedaron asustados».