General Rodríguez: Finalizaron los trabajos del nuevo Jardín de Infantes N° 929 del barrio Güemes

El pasado martes, el intendente Mauro García visitó la obra finalizada del Jardín de Infantes N° 929 con motivo de hacer entrega de una llave simbólica a los vecinos y vecinas presentes en el lugar.

El espacio cuenta con seis aulas (cada una con sanitarios incorporados), oficina de secretaría, dirección, sanitarios exteriores, patio de juegos dividido para cada aula, cocina, SUM y aire acondicionado central. Asimismo, también se dio inicio al proceso de inscripciones para completar la matrícula.

“Estamos muy contentos de que lo hayamos podido terminar como queríamos, pero ahora hay que cuidarlo, que es la parte que le toca a ustedes como vecinos y vecinas que nos ayudaron a cuidarlo durante toda la construcción”, resaltó Mauro García.

Además de esta obra que muy pronto será inaugurada, el Jefe comunal señaló que a futuro se proyectará la construcción de la Escuela Primaria y Secundaria, de similares características, en los alrededores del predio.

“Nosotros lógicamente vamos a seguir trabajando todos juntos para mejorar las instituciones y demás, pero el jardincito es de ustedes y lo tienen que cuidar mucho: Primero para que los nenes puedan tener un espacio pedagógico de contención, pero también pensamos en ustedes como familias y en lo importante que es poder venir a la mañana en un horario y dejar a sus hijos en un lugar confiable y seguro”, destacó.

Por último, el intendente también reflexionó acerca de la importancia de poder “fortalecer todo lo que tiene que ver con los Centros de Desarrollo Infantil”, con el objetivo de poder establecer próximamente en el barrio un espacio dirigido a la primera infancia.