Primera Infancia: comenzó la preinscripción para el nuevo CDI del barrio Ameghino

El Municipio de Luján abrió la preinscripción para el nuevo Centro de Desarrollo Integral (CDI) del barrio Ameghino, una institución con modalidad de jardín maternal orientada a niños y niñas de 1, 2 y 3 años de edad.

La preinscripción se realiza todos los jueves de 10 a 13 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (José Ingenieros y Ameghino), presentando la siguiente documentación:

-DNI del padre, madre o adulto responsable -con domicilio actualizado-.

-DNI del alumno o alumna -con domicilio actualizado-.

-Partida de Nacimiento del alumno o alumna.

-Calendario de Vacunación del alumno o alumna.

“Invitamos a los vecinos y vecinas del barrio Ameghino a acercarse al CAPS los días jueves para conocer el proyecto pedagógico del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, un jardín maternal que va a funcionar a partir del mes de marzo, con jornada simple y con turnos de mañana y de tarde. Estamos conformando un equipo técnico con el objetivo de acompañar a las familias en la crianza y educación de los niños y niñas”, señaló la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil del barrio Ameghino es una nueva infraestructura impulsada por el Municipio de Luján con el objetivo de ampliar y fortalecer los servicios existentes de cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia en el distrito.

Ubicado en la calle Sargento Cabral entre Fleming y Mendoza, cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados e incluye distintas salas según las edades, cocina, sanitarios y un baño accesible, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre.