Esta semana la Municipalidad recibió la nueva pala retro, que adquirió a través de un leasing destinado a reemplazar la máquina que se siniestró tiempo atrás. En este caso, se adquirió una “New Holland”, más potente y de mejor calidad. El Intendente Alejandro Federico recibió esta nueva unidad junto al Secretario de Servicios Municipales, Leonardo Belforte, dado que su cartera es la que tendrá a cargo la nueva pala.
Federico celebró la llegada de esta nueva adquisición, recordando que al inicio de su gestión, la Municipalidad no contaba con una pala de este tipo, lo que hacía difícil atender muchas de las necesidades que se planteaban en la tarea diaria. Hoy la municipalidad cuenta con dos unidades, a las que se les suma el apoyo de una pala cargadora, que también fue adquirida en esta gestión.
En el mismo sentido, cabe recordar que los últimos años se han caracterizado por una importante inversión en equipamiento por parte de la municipalidad, que ha sumado a su parque un tractor de gran porte con una perfiladora, pala de arrastre, un camión compactador, un camión barredora, un equipo de tractor y desmalezadora, una motoniveladora, y muchos otros vehículos y maquinaria vial.
Los resultados se han visto reflejados en la mejora en el estado de calles y caminos, y en la limpieza y ordenamiento de las calles urbanas y suburbanas. En cuanto a la máquina recién llegada, ya se la pudo ver en las últimas horas, trabajando en las calles del pueblo.