Mercedes: Se viene el “Paseo del vino” edición verano

Se viene en este febrero la tercera edición del Paseo del Vino a la ciudad gobernada por el Dr. Ustarroz. Este 4 y 5 de febrero en el Parque Municipal –sector nuevo- se estará haciendo esta nueva convocatoria a disfrutar en familia de una propuesta diferente. La entrada es libre y gratuita y comienza a las 19 horas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es muy importante este paseo porque es una forma, por un lado, de promover el trabajo de distintos actores de nuestra comunidad, como las vinotecas, el sector gastronómico y el turismo, como así también, desde la solidaridad a través de los clubes y su participación para recaudar fondos para sus entidades”.

En este sentido, Ustarroz señaló “siempre que se hace una fiesta es una forma de reafirmar que en Mercedes siempre hay algo para hacer y eso pasa, porque hay una comunidad que se conoce, que tiene confianza y trabaja unida, donde todo eso conjugado da buenos resultados” y destacó “y esto pasa, porque cada persona que trabaja pone lo mejor de sí para poder atender bien a la gente, donde el que viene de otro lugar podrá disfrutar y ver al parque municipal de manera diferente, divertirse y pasar un muy lindo con un gran marco y buena música”.

“Esperamos que vaya mucha gente, que lo disfruten y que se pueda generar mucho trabajo para Mercedes” remarcó el intendente Ustarroz.

Francisco Dinova, quién es parte de la organización del evento explicó “el consumo del vino se adquiere a través de una cuponera que se encuentra a la venta en las dos vinotecas participantes, Páramo y Malbec, y de manera online. Sale 2.200 pesos –anticipada- y 2.500 en el predio, viene con una copa de regalo y 5 degustaciones” y agregó “ya en el parque habrá un box donde se podrán retirar las cuponeras (las adquiridas de modo online) o comprarlas ahí mismo y con la entrada estarán participando para una estadía para 4 personas, dos mayores y dos menores en un resort de Bariloche”.

“Todos pueden ir a disfrutar de este evento, que es atravesado por el vino pero que no es un limitante, la entrada es libre y gratuita, va a haber música, intervenciones artísticas, food trucks y una amplia propuesta gastronómica, serán dos jornadas para disfrutar” recalcó Dinova y agradeció “la gran articulación entre las diferentes áreas del Municipio de Mercedes y al Centro de Formación Profesional, a los alumnos y alumnas de los dos cursos egresados en auxiliar a Sommelier que nos han tendido una mano en la realización, tanto de las anteriores ediciones como esta”.

Por su parte, tomó la palabra Manuel Risso de Malbec y en representación de las vinotecas y gastronómicos que participaran de este paseo, expresó “queremos agradecer al municipio por la oportunidad que nos dan, a nosotros nos gusta mucho y disfrutamos mucho esto, como así también a los gastronómicos” y añadió “cuando nos vinieron a plantear hacer esta edición de verano nos pareció bueno, cambiar un poco, y fomentar más el vino blanco, rosado y los espumantes”

Y anticipó “vamos a tener unas 20 bodegas donde la modalidad será la misma que en la última edición”.