Patricia Veliz y David Bugianesi darán clases de danzas folklóricas en Cosquín

En el marco del festival de folklore más importante del país el Profesor de Danzas tradicionales David Bugianesi y Patricia Veliz , son invitados de honor para dar talleres de danzas tradicionales Argentinas en la Peña «La Guarany», llamada así en homenaje al «potro» Horacio. Bugianesi y Veliz tienen una amplia trayectoria en la enseñanza de bailes típicos de nuestro país desde hace décadas. 

La Peña «La Guarany» llega a Cosquín, donde se encontrará del 20 al 29 de enero y quienes la visiten tendrán la opción de poder disfrutar de los mejores shows en vivo y las comidas típicas de nuestro pías. El director Pedro Daniel Spinelli informó que este año «la peña va a reconocer y conmemorar a Músicos, Compositores, Poetas, Difusores y Artistas de nuestras raíces folclóricas.»

«Se encontraran sus rostros vistiendo el frente de la peña que nos cobijara durante 10 emocionantes noches. Desafiando el olvido, la poesía será la protagonista a aquellos que ya no están físicamente. contemporáneos en vida, hacedores de la creación popular, consagrados o noveles», destacaron desde la Radio «La Guarany» impulsora de la iniciativa.

El lugar se encuentra ubicado frente a la Plaza Prospero Molina y en las fechas mencionadas desde las 18 contará con los mas destacados artistas del país en el rubro con una grilla de mas de 500 artistas invitados.

En ese marco estarán enseñando danzas folklóricas argentinas los profesores David Bugianesi y Patricia Veliz, vecinos de Jáuregui, que cuentan con una destacada trayectoria de muchos años en distintos escenarios locales y del país. Tal vez su obra más destacada fue la conformación y dirección del ballet «Atay Maimará» integrado por personas con discapacidad que se destacaron en decenas de escenarios.