Ustarroz entregó subsidio al Dubarry para mejorar neonatología

El Municipio de Mercedes otorgó un importante subsidio al hospital Blas L. Dubarry con el objetivo de la conformación del área de neonatología, en este caso, enmarcado en el programa Primeros Mil Días Prematuro.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente durante la entrega del subsidio dijo “la verdad que es un honor y un orgullo poder venir al Hospital Blas L. Dubarry, ver cómo está, acompañarlos e iniciar el año con una inversión importante para la primera infancia creo que es algo muy bueno” y enfatizó “podemos invertir porque hay un contexto de trabajo que demanda permanentemente recursos para poder mejorar la atención”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz felicitó “a todas las personas que trabajan en este querido hospital para toda la comunidad de Mercedes, agradecer mucho a la cooperadora, donde trabajamos unidos, en lo importante, la salud y la primera infancia, aportando nuestro granito de arena para poder edificar un futuro mejor” y remarcó “para nosotros es muy importante es afianzar este vínculo con el hospital, la cooperadora, los trabajadores y con la comunidad para que todos podamos colaborar por la salud de la ciudad”.  

El director del Hospital, Pablo Cassiani contó “la verdad que muy contentos de arrancar el 2023 de esta manera, hace pocos días habíamos anunciado la ampliación del programa Primeros Mil Días a través del programa Primeros Mil días Prematuro y una de las acciones era poder fortalecer y acompañar el desarrollo de una neonatología en nuestro querido hospital” y agregó “hay un gran equipo y vamos sumando herramientas, por lo que la inversión en tecnología debe ser muy importante, por lo que salimos al auxilio del Municipio de Mercedes, donde le pedimos al intendente Ustarroz si podía otorgarnos un subsidio, por lo que inmediatamente nos dijo que sí, y ahora lo estamos recibiendo”.  

El secretario de salud, el Dr. Néstor Pisapia manifestó “la verdad que esto es un gran trabajo, felicitar a todos porque no es fácil armar un equipo, armar un servicio, yo entiendo de este tema y sé que es complejo, por lo que están haciendo un trabajo excelente” y agregó “como siempre nos pide el intendente, la niñez es una prioridad, por lo que para nosotros es una gran alegría, colaborar día a día”.  

La Doctora Elky Paz quién está al frente del área de neonatología expresó “estamos muy contentos de haber recibido este apoyo del Municipio de Mercedes y una alegría de poder comenzar este año con esta ayuda, para poder conformar todo el equipo y agradecidos a nombre de todos mis colegas” y añadió “esto lo vamos a destinar a insumos, un respirador, una incubadora, lo cual nos hacen falta para la atención en la ciudad”.  

Carlos Milhome, presidente de la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry indicó “agradecer al intendente Ustarroz por el apoyo de siempre, esto forma parte del gran trabajo diario que se hace desde el hospital, siempre estando cerca de la gente”.    

El subsidio es de una suma muy importante que irá a mejorar el área tan sensible para las infancias en el marco del hospital Dubarry y en beneficio de toda la ciudad.