Sesionará el Concejo Deliberante de Luján para tratar la provincialización del Hospital Nuestra Señora de Luján

Será en Sesión Extraordinaria el día miércoles 28 de diciembre a las 10. Cómo único tema se tratará el «Convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el traspaso del Hospital Nuestra Señora de Luján».

La presidencia del Honorable Concejo Deliberante emitió este lunes el decreto de convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar y refrendar o no el convenio de provincialización del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján suscripto entre el gobierno municipal y el provincial.

En los considerandos, sostiene que la sesión se «ajusta a lo establecido en el inciso 5º del Artículo 68º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y al Artículo 49º del Reglamento Interno de este Honorable Concejo Deliberante». y cita el compromiso asumido mediante la «Resolución N° 16/22 aprobada por unanimidad en la última Sesión Ordinaria del Período 2022. En cuyo texto se expresa la necesidad de darle pronto tratamiento a temas que deben ser atendidos, no pudiendo éstos esperar a la apertura de Sesiones Ordinarias del Período 2023, debido a la importancia que revisten para la comunidad».

Por esto el presidente del HCD Agustín Musso convoca «al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Extraordinaria para el día miércoles 28
de diciembre del corriente año, a las 10 Horas, con el objeto de considerar el expediente EX-2022- 00175235- -MUNILUJAN-SJG, Referencia: Convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el traspaso del Hospital «Nuestra Señora de Luján».

El proceso de traspaso del Hospital a la órbita del gobierno provincial lleva más de un año en el que se sus suscribió una carta de intención, se firmó el convenio, funcionarios locales y provinciales se reunieron, hubo una ronda de reuniones con trabajadores, concejales, con el departamento ejecutivo. En este sentido el gobierno dio muestras de apertura y ahora serán los ediles los que tendrán que expresar públicamente su visión sobre el tema.