Agenda de Actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante este fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

Muestra anual del Taller Municipal de Cine

El jueves 15 de diciembre, a las 20 horas, en el Museo de Bellas Artes (9 de Julio 863), se presentarán los cortometrajes y  los ejercicios realizados en el ciclo del Taller de Cine de la Municipalidad de Luján. Además de la muestra, se entregarán los diplomas a los alumnos.

Gestuales 

El jueves 15 de diciembre, a las 19.30 horas, se inaugurará «Gestuales», en el Museo Municipal de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador» (9 de Julio 863). Una muestra de dibujo y pintura que va hacia búsquedas orientadas a lenguajes renovados.

Los Monstruos

El jueves 15 de diciembre a las 19.30 y 21 horas, y el viernes 16 a las 19, se estrenará el gran musical “Los monstruos”, en la Casa Cultural Patas Arriba (Alsina 1175). Únicas tres funciones en la que estarán presentes los artistas Julieta Urtasun, Francisco Álvarez y los músicos Germán Salvarezza y Manuel Carro.

La obra se encuentra bajo la dirección de Manuel Aime, la Coach Vocal Celina Passeri y coreografías a cargo de Candela Gigantes.

Las entradas son limitadas, por lo tanto es necesario que sean reservadas.

Festival de Música organizado por Catedral de Alabanza

El sábado 17 de diciembre, a las 16 horas, la Catedral de alabanza presenta un festival de música en el Parque San Martín (Doctor Real entre Francia y Mariano Moreno). Las bandas que sonarán en vivo son “Corto Plazo”, “Plátanos” y “Catedral de Alabanza”. También habrá obras de teatro y coreografías.

La Feria Franca despide el año

El sábado 17 de diciembre, de 10 a 20 horas, la Feria Franca despide el año en el Parque San Martín (Doctor Real entre Francia y Mariano Moreno). La propuesta estará acompañada por cerveceros, foodtrucks y shows en vivo.

Recorrido Navideño de la Asociación Civil Museo Udaondo y Municipalidad

El sábado 17 de diciembre, desde las 16 horas, Papá Noel , acompañado por  La banda Rerum saldrá del  Hotel de la Paz hasta la Basílica y la Plaza Belgrano, para luego llegar al Patio de Honor del Complejo Udaondo, donde  entregará regalos y recibirá a quienes quieran sacarse fotos con él.

Navidad en Pueblo Nuevo

El  sábado 17 de diciembre,  a partir de las 20 horas, se llevará a cabo el gran evento navideño en Pueblo Nuevo (calle Tropero Moreira entre Estrada y Las Catalpas).  Habrá foodtrucks, artesanos y música en vivo con Karina Crucet y Johanna Rodríguez, ex vocalista del grupo tropical “Viru Kumbieron”,  Ana Cruz , “Beatkings”, “Dra. Queen”, “La Manada del Rock”, “Todos Contra Jaime”, Pablo Sax y Roxi González.

Concierto de Campanas

El sábado 17 de diciembre, a las 21 horas, tendrá lugar el concierto de Campanas de música kerigmática en la Plaza Belgrano y la zona Histórico Basilical. La propuesta se realizará con motivo de la  celebración del 50 aniversario de la UNLu., a cargo de los artistas internacionales Llorenc Babar y Monserrat Palacios Prado.

Actividades aranceladas

Teatro Trinidad Guevara

Veintidós, muestra de danza del Estudio Emme

El viernes 16 de diciembre, a partir de las 21 horas, en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096), Emme Dance Studio presenta “Veintidós”.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

Dance Life, de Ibañez Fernández

El sábado 17 de diciembre, desde las 20.30 horas, en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096), el  estudio Ibáñez Fernández de danza presenta Dance Life.

Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro.

Tango: Fernando Herrera antes de su gira por Medellín

El sábado 17 de diciembre, a partir de las 21 horas, en el Centro de Artes El Galpón (Esquina Belgrano e Hipólito Yrigoyen), Fernando Herrera, antes de su gira por Medellín, presenta su show tanguero.

El valor de la entrada es de 500 pesos. Para reservas comunicarse al 2323 336586 o 11 5062 4365.

IAP presenta Dancing Time

El domingo 18 de diciembre, a las 19.30 horas y 21.30 horas, el IAP presenta Dancing Time en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096).

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro.

Luces 2022 Releve

El lunes 19 de diciembre, desde las 21 horas, el estudio Releve presenta “Luces 2022” en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096).

Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro.

Agenda cultural de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL)

Viernes 16

 -Cierre del año a puro rock con tributo ricotero a cargo de Botija Rapado, fiesta callejera con La Vitrola, homenaje  La Renga a cargo de Huracanes y reggae consciente con RasGangalee. A las 22 horas en el Club San Lorenzo (Colón 1758). Entradas anticipadas $1000.

Domingo 18

– “La Píldora,Tributo Pelotero”, a las 21.30 horas en Flama (Bartolomé Mitre 570).  Entrada $800 en puerta puerta 18 horas.