Se inició la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Parque Lasa

El Municipio de Luján inició las obras de construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Parque Lasa, con el objetivo de ampliar y fortalecer los servicios existentes de cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia en el distrito. Los trabajos se desarrollan en el predio ubicado en la calle Doctor Negri y Riguetti e incluyen distintas salas según las edades, cocina, sanitarios y un baño para personas con discapacidad, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre. 


Las obras se iniciaron con tareas de movimiento de suelo y la construcción de la platea de hormigón, tras lo cual se avanzará en la ejecución de medianeras por medio de un sistema de construcción mixto, tradicional y en seco.

Una vez finalizada, la nueva infraestructura contará con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados, permitiendo brindar atención integral a más de 90 niños y niñas a través de las diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano -incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otras-.

Asimismo, el nuevo espacio podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera.

“Seguimos sumando infraestructura para el desarrollo comunitario en toda la geografía de Luján. El nuevo CDI de Parque Lasa es un espacio orientado a la primera infancia que nos permitirá fortalecer la inclusión, los trabajos de cuidado integral y la educación de los más chicos, contribuyendo también a reducir las brechas existentes en los sectores más vulnerables. Queremos que el Municipio esté más cerca de los vecinos y con estas obras lo estamos concretando”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

El CDI del barrio Parque Lasa forma parte de una serie de infraestructuras orientadas al desarrollo comunitario que se construyen con el objetivo de fortalecer las prestaciones a la comunidad y avanzar en la descentralización de servicios públicos, entre las que se cuentan el CDI del barrio Ameghino, el SUM del barrio Padre Varela, el SUM de Olivera y el Centro de Desarrollo Comunitario de  Open Door.

Las obras se ejecutan a través del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y son coordinadas con la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.