Realizó la Unión Vecinal su asamblea anual y conmemoró su cincuentenario

El viernes pasado, afiliados de la Unión Vecinal de Luján se dieron cita en la sede de la calle Alsina para llevar adelante la asamblea de afiliados que renovó sus autoridades por dos años. Luego de las acciones de rigor, y en presencia de vecinalistas de todas las épocas, se descubrió una placa de mármol conmemorando el primer cincuentenario de la agrupación. Estuvieron a cargo de dicho descubrimiento el afiliado más antiguo presente, Horacio Di Marco, quien lleva cincuenta años como tal y es parte de la Junta de Gobierno, y la actual presidente, Rita Sallaberry.

“Siempre que tengo oportunidad digo que para todos nosotros es un orgullo inmenso ser vecinalistas. Todos aquellos funcionarios, concejales y servidores públicos de la Unión Vecinal han sido personas honradas y grandes vecinos, como Gerardo Amado, Pedro Sallaberry, Irundo Costa, Cacho Rosso, Chola Prince y Marcos Ruggieri, entre muchísimos otros grandes líderes que seguiremos recordando y reivindicando por la huella que han dejado en nuestro partido y en Luján” expresó Rita Sallaberry, y continuó “en este cincuentenario a mí no me quedan dudas de que nos queda mucha vida por delante, tenemos mucha sangre joven, nos quedan muchos proyectos por llevar a cabo, y lo fundamental: tenemos fuerza, y eso la gente lo sabe.”

“Para mí, como nieta de nuestro fundador Pedro Sallaberry, es un honor descubrir esta placa porque simboliza el respeto por nuestra historia, pero también el férreo compromiso con el futuro de la Unión Vecinal que seguirá estando más presente que nunca en la vida política lujanense” finalizó.

La Unión Vecinal cumplió cincuenta años el 25 de octubre. Desde su fundación en 1972, siempre tuvo representación en el Honorable Concejo Deliberante y llegó a la intendencia de Luján en tres oportunidades formando equipos de trabajo y dirigentes reconocidos por la comunidad. Hoy, concejales de la Unión Vecinal ocupan la Presidencia del Concejo Deliberante y la presidencia del interbloque deliberativo Juntos, coalición de la cual la agrupación forma parte.