El proyecto de la casa propia

«Ya no es un sueño, es un proyecto«, nos dice Evangelina Pirroncello, socia y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda y Consumo 10 de Agosto de Luján. 

Hace ya 10 años que la Cooperativa viene dándole vida a la conquista de un derecho fundamental como es la vivienda propia. La construcción colectiva, de forma cooperativa y solidaria, es un hecho y ya va por el tercer círculo de construcción.

El círculo cuenta con un sistema de entre 200 y 230 cuotas, con un sistema de pago de media cuota mensual obligatoria (hasta la entrega de la unidad de vivienda), a partir de la entrega la cuota es completa y además se paga media cuota aguinaldo sin gasto administrativo en los meses de julio y diciembre. El ajuste de las cuotas es por la paritaria docente y la adjudicación de la vivienda se da por licitación con un piso mínimo de 24 cuotas adelantadas, por sorteo con antigüedad en el plan de 2 años o por cumplimiento de 9 años si quien se asocia no haya licitado ni salido sorteado.

Toda la información se puede encontrar en 10deagosto.coop.ar y la pueden visitar personalmente en el Barrio Las Retamas, en la oficina sita en Rubar 125 esquina 10 de agosto. Se pueden poner en contacto a través de info@10deagosto.coop.ar o al teléfono 02323 272507.

Para conocer más este hermoso emprendimiento, te presentamos la Memoria Audiovisual del 2021