Tras conflictos con los trabjadores de la salud por reclamos salariales, falta de insumos y edilicios el Municipio y la Provincia firmaron este jueves el Convenio de Transferencia a la Provincia de Buenos Aires del Hospital “Nuestra Señora Luján”, con el objetivo de mejorar las prestaciones a los usuarios y fortalecer las inversiones en infraestructura, equipamiento y personal.
En diciembre del año pasado el Intendente Leonardo Boto y el Gobernador Axel Kicillof suscribieron un acta de intención que puso en marcha un proceso formal de trabajo conjunto entre los equipos técnicos de ambas administraciones que abordó aspectos técnicos, jurídicos, legales y económicos.
Entre otras acciones, se realizó un relevamiento integral en materia edilicia, de equipamiento e insumos necesarios para garantizar la atención y se trabajó sobre el caudal y la especificidad de los usuarios que atiende el Hospital. Asimismo, se relevó el recurso humano existente, sus condiciones de trabajo y los requerimientos de personal necesarios para mejorar el servicio.
Como corolario de este proceso, el Convenio firmado este jueves -que será remitido al Concejo Deliberante para su ratificación- garantiza la continuidad de prestaciones y asistencias a los usuarios, el derecho de los trabajadores que se transfieren al ámbito provincial y la continuidad de aquellos que por razones administrativas no lo sean, la provisión de equipamiento, servicios e insumos necesarios para llevar adelante la atención de pacientes y el sostenimiento de compromisos pendientes con proveedores y servicios.
“Hemos estado trabajando durante todo el año con el ánimo de desarrollar un traspaso claro, serio y ordenado, tomando decisiones conjuntas con la Provincia y avanzando en mejoras tendientes a optimizar la calidad del servicio. De esta forma, hemos tomado todos los recaudos administrativos necesarios para posibilitar la transferencia acordada de bienes, servicios y recursos humanos, garantizando derechos y prestaciones”, explicó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.