Joaquín ya se encuentra en Barcelona

Tres días después de que los papás del pequeño comuniquen que habían conseguido reunir la totalidad del dinero necesario para comenzar el tratamiento, Joaquín despegó hacia España. Una caravana de autos con globos violeta, lo acompañó desde Pueblo Nuevo hasta Luján con gritos de aliento.

Pasadas las 19 horas, una fila larguísima de autos arrancó a circular por Padre Inglés y Tropero Moreira. La caravana la encabezaba el pequeño, acompañado por su familia. Globos violetas, “Vamos Joaqui”, “Nos vemos pronto” y mucha emoción fue lo que se pudo ver en la tarde del viernes.

La solidaridad de todo un pueblo, qué organizó diferentes eventos y rifas para recaudar el dinero, más la donación de la campaña “Todos por Cande”, una adolescente que padecía el mismo diagnóstico y lamentablemente falleció, fue lo que logró recaudar 307 euros para que Joaquín pueda comenzar el tratamiento en el país europeo.

“Con el corazón explotado de amor llegamos a Barcelona listos para entrar a la cancha y darlo una vez más. ¡GRACIAS TOTALES por tanto! Hoy salimos a la cancha desbordados de amor y fe”, expresaron desde la cuenta de Instagram @todos.por.joaqui, a la vez que postearon el siguiente vídeo

https://www.instagram.com/reel/ClgL6YajAdA/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

El tratamiento por el cual deberá enfrentarse el pequeño, consiste en un nuevo esquema de quimioterapia, donde una vez que se logre detener la enfermedad se le podrá comenzar a brindar el proceso de inmunoterapia molecular.