Tarde de tensión: Terribles incendios forestales en Pueblo Nuevo, Jáuregui y Olivera

Todo comenzó con un incendio de proporciones bíblicas en las Estancias Santa Elena y La Clarita en Pueblo Nuevo que hizo que se activara la sirena central del cuartel de bomberos de la calle Italia. Pero también hubo importantes focos ígneos en la zona de las fábricas General Cereals, Industria Termoplástica Argentina y el Instituto Ramayón. En Olivera además hubo registros de incidentes con el fuego. Los Bomberos Voluntarios, héroes, continúan luchando contra las llamas. 

Una enorme y densa nube de humo era perfectamente visible desde la ciudad y mucho más en la zona de Villa Flandria: Es que minutos antes de las 14 y por causas que se tratan de establecer se desató un incendio forestal de proporciones bíblicas en campos de las Estancias Santa Elena y La Clarita, separadas por la calle José Manuel Estrada a unos kilómetros de Pueblo Nuevo, precisamente el barrio «La Ranita».

En la tarde de este miércoles no se había podido constatar en cual de las dos Estancias se había originado el fuego, sin embargo, a esa altura la calle José Manuel Estrada que las separa, es apenas una huella con mucha vegetación lo que ha propiciado que las llamas «crucen» de un campo al otro. Fuentes consultadas por TRIBUNA DEL PUEBLO indicaron que en La Clarita lo que había ardido es un sector destinado a la siembra de trigo.

Por otra parte también se registraron incendios importantes en campos cercanos a Olivera y en parcelas situadas contiguas a las fábricas General Cereals e Industria Termoplástica Argentina y en campos cercanos al  ex Instituto Ramayón. Los complejos fabriles decidieron evacuar a los trabajadores que se hallaban en su turno de trabajo por precaución. Los focos de fuego cercanos al ex Ramayón fueron vistos con preocupación por vecinos del nuevo sector del Barrio Loreto.

AGUA PARA LOS BOMBEROS:

Desde distintos perfiles vecinales y de instituciones se viralizó en las redes sociales el pedido de «botellas de agua congeladas las acerquen al destacamento para poder llevarle al personal que esta trabajando» e inmediatamente la comunidad se movilizó y el pedido fue rápidamente satisfecho con creces.

Una fuente con acceso al comando central de Bomberos Voluntarios ubicado en el cuartel de la calle Italia confirmó a este medio que más de 100 servidores públicos luchan contra el fuego en 30 unidades y con apoyo de cuerpos de bomberos de distritos vecinos.