La Universidad de Luján lamentó el fallecimiento de Hebe de Bonafini

El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján lamentó este domingo 20 de noviembre el fallecimiento de Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. La Asociación de Trabajadores de la casa de altos estudio hizo lo propio. 

El comunicado dado a conocer este mediodía expresa lo siguiente:

«La Universidad Nacional de Luján lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo y cofundadora de la organización de derecho humanos». «El Rector expresa, en nombre de la comunidad, las condolencias a su familia y a toda argentina por tan irreparable pérdida».

ATUNLu también:

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) emitió  un comunicado en el que lamenta «profundamente» el fallecimiento de Hebe de Bonafini, y en el que se manifiesta lo siguiente:

«Hasta la victoria siempre, compañera Hebe De Bonafini».

«Desde ATUNLu lamentamos profundamente el fallecimiento, a sus 93 años, de la compañera Hebe de Bonafini, líder y cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo. Su historia de lucha y resistencia sin lugar a dudas ha marcado nuestras vidas».

«El 8 de febrero de 1977, durante la última dictadura cívico-militar, su hijo Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata. El 6 de diciembre de ese mismo año ocurrió lo mismo con su otro hijo, Raúl Alfredo, en Berazategui. Un año después, el 25 de mayo de 1978, la dictadura militar también secuestró y desapareció a su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge».

«En 1979, se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, siendo reconocida en todo el mundo como una gran activista por los derechos humanos».

«Enviamos nuestras profundas condolencias a familiares y amigas/os. Q.E.P.D.»