Decisión Niñez: estudiantes mejorarán el predio deportivo de la Escuela Media N° 5

Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 7 y de la Escuela Media N° 5 participaron del programa provincial “Decisión Niñez” con un proyecto para mejorar el espacio recreativo y deportivo de la institución educativa ubicada en Rodolfo Moreno y José María Pérez. Acompañados por la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, los estudiantes se trasladaron el martes pasado a la ciudad de Mercedes -donde se desarrolló la instancia final del programa y la selección de proyectos presentados-. 


“Estamos muy felices por haber acompañado a las y los estudiantes en un proceso que fue muy enriquecedor en términos de participación, debate y compromiso comunitario, que además concluyó con la selección de un proyecto realizada por los propios participantes. A pesar de ser de distintas escuelas, trabajaron de forma solidaria para poder mejorar el predio deportivo de la Escuela Media N° 5, que es un espacio que también utiliza la comunidad de los barrios Santa Elena y Constantini”, valoró la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.

La propuesta de los estudiantes lujanenses seleccionada contará con un financiamiento de 400.000 pesos, que se ejecutará de acuerdo al presupuesto presentado junto al proyecto.

El objetivo del programa “Decisión Niñez” es generar espacios de encuentro, debate y discusión de niñas, niños y adolescentes sobre temas que sean de su interés y sobre los cuales puedan realizar propuestas que tengan un financiamiento específico mediante la ejecución de un presupuesto participativo.

En este sentido, Decisión Niñez busca ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, enmarcada en los plexos normativos que inaugura en Argentina la adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, promueve la problematización de la realidad de las niñas, niños y adolescentes a partir de la construcción de espacios que planteen interrogantes, necesidades y propuestas.