Mercedes: Se vivió una gran 7º Fiesta de la tradición

Se vivió una gran Fiesta de la Tradición. Hubo desfile, grandes espectáculos sobre el escenario, reconocimientos y el anuncio oficial de la nacionalización de la Fiesta de la Torta Frita. “Estamos muy felices y orgullosos de haber compartido la 7º edición de esta fiesta” dijo el intendente Ustarroz. Se contó también con la presencia del ministro “Wado” de Pedro quién acompañó a los espacios tradicionalistas y del arraigo de Mercedes y la región.

Durante las dos jornadas hubo una variada grilla de espectáculos. Sobre el escenario pasaron Taller de Danzas nativas Maleart, Daniela Bertaina, Ballet Aramí, Desde el Alma, Suyai, Ballet Virgencita de Lujan, Néstor Garnica, Ballet Herencia Tamisqueña, Martin Soler, Oscar Rossello y el cierre de Fernanda Ottolini y la banda.

El domingo pudo disfrutar de Compañía de danza y malambo Pasión Gaucha, Semilla Agreste, Grupo folclórico Peumayen, Litoral Porá, Herederos de mi tierra, Gustavo Guzmán, Ballet Municipal Estrella del sur, Martin Paz, Ballet Nuna Tusuy, Sebastián Giovanetone, Los López Heredia y el cierre de Kino.

En la mañana del domingo una gran cantidad de vecinos y vecinas se hicieron presente en el clásico desfile de agrupaciones gauchas y ballets de la ciudad. Fue sobre avenida 40 frente a La Trocha. Allí, además, se vio a “Wado” de Pedro quién participó y desfiló junto a Amigos Peñeros.

Consultado, el ministro “Wado” de Pedro aprovechó para felicitar “a todo el pueblo de Mercedes por esta bellísima fiesta, a los Amigos Peñeros, a cada agrupación campera de toda la región por engalanar el encuentro, sostener nuestras raíces, tradiciones, cultura, argentinidad” y “a cada trabajador y trabajadora municipal que son fundamentales para que la frase en Mercedes siempre hay algo para disfrutar sea una realidad, algo reconocido en toda la provincia promoviendo el encuentro familia y la felicidad” sostuvo quien compartió la fiesta con su familia recibiendo el afecto de las y los vecinos, además de ser invitado a desfilar.

En el escenario principal durante la tarde del domingo, donde a pesar del clima hubo un muy buen excelente marco de público, se anunció la declaración de Fiesta Nacional de la Torta Frita, algo que hace mucho tiempo se venía deseando y tras múltiples gestiones finalmente este año se convirtió en realidad. Allí hubo históricos referentes de la fiesta y, por supuesto, nuestros veteranos de Malvinas.

Guillermo Vola dijo “gracias a todos los que nos acompañaron. El clima no acompañó, pero somos muchos. A cada integrante de la comisión que realiza un trabajo silencioso para que la fiesta crezca y la gente la pase lo mejor posible” y “gracias al municipio por el apoyo” como así también que “a todos los hombres y mujeres del campo, que son los protagonistas”, mencionó el máximo referente de Amigos Peñeros y destacó “gracias al intendente, Juani, que nos abrió las puertas y trabaja junto a nosotros palmo a palmo para que cada año sea mejor que el otro. No es un dato menor” remarcó.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “es el día de la soberanía y creo esta fiesta justamente le hace honor al trabajar por nuestras raíces, cultura, tradiciones, por eso pido un aplauso muy grande por los amigos peñeros” dijo el intendente Ustarroz y también destacó “gracias al público, a los artistas, a los ballets, a quienes promueven la cultura campera, a cada trabajador y trabajadora municipal que hacen grande este encuentro” dijo el intendente Ustarroz entre otros conceptos.

Desde la fiesta de la torta frita se celebró que se declaró nacional. Ante ello Fátima Costa expresó que “estamos muy contentos todos los que trabajamos en esta fiesta, que logramos la torta frita más grande del mundo. Siempre decíamos que quería lo sea y pedíamos siempre. Ahora se hizo realidad, con mucha participación de la gente, gracias a la Municipalidad, a turismo, a fiestas nacionales argentinas que conocieron la fiesta y ahora lo logramos” expresó mencionando también al ministro Wado de Pedro por el apoyo, como “así también al intendente”.

La fiesta de la torta frita, es importante destacar, es en homenaje a los veteranos de Malvinas, quienes estuvieron presentes, también.