Santiago Vera: “No se quieren sentar con los trabajadores y sindicatos a solucionar las problemáticas de las y los trabajadores”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera dialogó con Juan Meri en el programa Punto de Partida que se emite en Punto3 FM 105.3 y declaró que los funcionarios “no se quieren sentar con los trabajadores y sindicatos a solucionar las problematicas de las y los trabjadores, en este caso de la salud”. Escucha la entrevista completa en nuestra web.

La medida de fuerza se inició este martes al mediodía y es llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el de Empleados Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CICOP, respondiendo a un pedido de los trabajadores del nosocomio. La acción fue decidida en una numerosa asamblea de la que participaron trabajadores médicos, profesionales, personal no médico y representantes de los gremios citados. Piden una recomposición salarial, insumos, seguridad, la contratación de personal y que se incremente el valor del bono prometido, que es de 10 mil pesos entre otros reclamos. La atención de emergencias está garantizada.