General Rodríguez: El Intendente García y el Ministro De Pedro suscribieron importante convenio

Junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, el Intendente Mauro García encabezó la firma de un nuevo convenio correspondiente al Programa “Municipios de Pie”, una iniciativa federal impulsada para el financiamiento de mejoras y la compra de equipamiento que permitan resolver demandas de primera necesidad en los distritos locales.

A partir de esta rúbrica, General Rodríguez recibirá 10.000 m3 de material para utilizar en el empedrado de calles, 1200 luminarias LED de 100W y 150 farolas de 90W para el alumbrado público; y ocho motocicletas que serán otorgadas a la Secretaría de Seguridad municipal.

“Hoy reafirmamos que la voluntad y la decisión del Gobierno tiene que ser con obras y con recursos para los que menos tienen y para las empresas, para reactivar esta Argentina productiva”, concluyó el ministro.

La jornada se desarrolló en la intersección de calles Liniers y San Martín, del barrio Vista Linda, una de las zonas beneficiarias de la instalación de red de iluminación y mejorado apto para favorecer el tránsito vehicular.

“Este es un barrio que crece como tantos otros del distrito y que hace muchos años tiene numerosas demandas. Sabemos de las dificultades y por eso nos hemos puesto a trabajar a pesar de la cuesta arriba de la pandemia”, señaló el jefe comunal.

A su vez, García remarcó la labor conjunta entre el Estado local, provincial y nacional para garantizar respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas. “Encontramos un enorme aporte generado a través de ‘Municipios de Pie’, un programa impecable desde todo sentido, porque encontramos compañeros y compañeras que están trabajando con la misma celeridad que necesitamos nosotros para resolver los problemas de nuestra gente”, puntualizó.
“Hay que ayudar a los intendentes porque son las personas que entienden y escuchan de primera mano las necesidades de los vecinos, que tienen que ver con poder salir a la calle cuando llueve, tener más luz en los barrios o favorecer el ingreso de la seguridad y ambulancias”, expresó De Pedro al respecto del objetivo principal de “Municipios de Pie”.

Éste es el cuarto acuerdo del programa al que suscribe el distrito desde su lanzamiento en 2020 y por el cual ha recibido insumos por un total de 165.400.000 millones de pesos, entre los cuales se adquirieron ocho motocicletas para las fuerzas de seguridad y dos camiones que fueron destinados a la recolección de ramas y basuras. 

Entre las autoridades presentes en la jornada estuvieron también el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro y el subsecretario provincial de Asuntos Municipales, Santiago Révora. También acudieron la titular de la Comisaría de la Mujer, oficial principal Adriana Luna; integrantes del Concejo Deliberante, inspectores e inspectoras de enseñanza, entre otros funcionarios municipales.