General Rodríguez: Actualizó el gobierno municipal la paritaria: Se acordó un aumento del 27%

El Intendente Mauro García se reunió con representantes locales de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) y del Sindicato de Trabajadores Municipales (S.T.M.) para firmar el acta de acuerdo complementaria a la paritaria salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales. En este marco, se estableció un aumento del 27% para los haberes del mes de noviembre de todos los agentes de la administración pública municipal que cumplen el régimen de 30 horas semanales. De esta manera, el sueldo básico pasará a ser de $65.765.85.

Por otro lado, cabe resaltar que para enero de 2023 habrá otra instancia de actualización salarial, con el objetivo de equiparar los sueldos en caso de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por el INDEC supere dicho incremento.

Esta determinación corresponde a una de las cláusulas de revisión fijadas en el convenio firmado en julio de este año, a través del cual se ha alcanzado una suba anual del 75, 5%. “Es una cifra histórica para esta paritaria municipal”, destacó el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Víctor Almaraz.

El dirigente gremial también recalcó que el acuerdo “es un logro muy importante” y ponderó “el esfuerzo que está haciendo la Municipalidad, que se ve reflejado también en el trabajo de los compañeros y compañeras».

Por su parte, el jefe comunal reflejó la importancia del trabajo llevado adelante desde el inicio de la gestión en lo concerniente al equilibrio de ingresos y gastos del municipio, que han permitido poder otorgar estos aumentos.

“Esta recomposición salarial que hemos tenido desde que asumimos la gestión, si bien no tiene precedentes, también es consecuencia de la inflación que estamos afrontando. Pero nosotros siempre hemos tratado de garantizar como prioridad los salarios y las condiciones de los trabajadores municipales”, sostuvo García.

Participaron de la rúbrica el secretario jefe de Gabinete, Luciano Larralde; el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz; el secretario general de ATE – Seccional Gral. Rodríguez, Policarpo Sosa; el secretario gremial de STM, Miguel Ielly, el secretario adjunto de STM – Gral. Rodríguez, Víctor Almaraz; el secretario gremial de STM, Miguel Ielly y delegados de ambos gremios. Luego de este acto que tuvo lugar en el Salón Garrahan de la Municipalidad, el acuerdo será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.