CONADU Histórica de paro nacional este lunes y martes

PRESNA UNLU

La Federación CONADU Histórica anunció un paro nacional de la docencia y pre docencia universitaria de 48 horas para el lunes 19 y martes 20 de septiembre.

La acción se da en el marco de la Jornada Nacional de protesta definida unitariamente en el “Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de Universidades Públicas” organizado por CONADU Histórica y el Frente de Asociaciones de Base.

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) expresaron: “En este marco de unidad entre sindicatos de base que rechazamos los últimos acuerdos salariales, entendemos que se fortalece el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria en defensa del salario y la universidad pública, en un contexto de general donde las condiciones de vida la clase trabajadora se deteriora mes a mes”.

A su vez, convocaron también a “la realización de diversas actividades de visualización de la lucha como clases publicas, volantedas, articulación con el movimiento estudiantil, colocación de afiches, radios abiertas, entre otras”  y se puesieron a disposición “para colaborar y facilitar estas tareas de visualización de la lucha”.