Boto aseguró que la Misa por la paz puede ser «primer gran paso» hacia una «Argentina que funcione»

El intendente de Luján Leonardo Boto apeló al «diálogo» y convocó «a toda la comunidad, la dirigencia política y los distintos credos» a participar de la denominada «Misa por la Paz» que se realizará este sábado en la Plaza Belgrano a los pies de la Basílica de Luján tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández.

En declaraciones a medios nacionales, el jefe comunal aseguró que se trata de un momento «bisagra» y «nos pareció oportuno desde la ciudad de la patrona de todos los argentinos mandar un mensaje para la concordia».

La denominada «Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos» se realizará este sábado a las 13 en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

«La misa en sí no va a cambiar nada pero puede ser un primer gran paso» adujo Boto quien además contó que solicitó realizarla para «orar y transitar un proceso de diálogo donde podamos sentar las bases para construir una Argentina que funcione».

En ese marco, sostuvo que «invitamos a toda la dirigencia política, ex dirigentes, fuerzas armadas, los gobernadores e intendentes y representantes de diferentes credos” y deseó que “sea el puntapié para el comienzo del diálogo».

«Confío en que algún dirigentes de la oposición venga y podamos iniciar este proceso que es complejo, pero no nos podemos rendir, hay que insistir en dialogar más allá de que sea difícil», remarcó el jefe comunal.