Durante el mes de agosto, el Instituto de Previsión Social (IPS), llegó al interior provincial con inauguraciones de Centros de Atención, con nuevos operativos móviles de atención y más capacitaciones.
En Carlos Tejedor y Maipú se inauguraron dos nuevos Centros de Atención Previsional para que las y los trabajadores de estas localidades puedan realizar sus trámites sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades.
Junto a Banco Provincia el IPS estuvo presente en la localidad de San Vicente con el programa INCLUIR con la propuesta sobre Educación Financiera para adultos mayores y el uso de Cuenta DNI con personas jubiladas y pensionadas de la localidad.
A través del programa ACERCAR, perteneciente al Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el IPS llegó a San Pedro, Ensenada, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Dolores, Henderson, Gral. Las Heras y Saladillo. En el transcurso de las actividades se escucharon y atendieron consultas, se iniciaron trámites y se brindó asesoramiento a las vecinas y vecinos que se acercaron a los puestos de atención.
Así, el mes de agosto estuvo signado por diversas actividades que estuvieron enmarcadas en el programa ACERCAR, el programa INCLUIR e inauguraciones propias del organismo. De esta manera el IPS llegó a cientos de personas jubiladas y pensionadas y trabajadores y trabajadoras próximos a jubilarse.
Para el IPS, estos recorridos constituyen una herramienta fundamental para estar cerca de las y los bonaerenses. Este trabajo en territorio, que se viene implementando desde el inicio del corriente año con presencia en plazas, clubes o barrios, se realiza todas las semanas en distintas ciudades de la provincia.
Esta política continuará en septiembre con nuevos operativos, capacitaciones e inauguraciones en diferentes ciudades del AMBA y el interior bonaerense.